Volem un Futur Net: Otra protesta ciudadana

viernes, 21 de octubre de 2011

Otra protesta ciudadana

Mañana sábado la voluntad de la comarca de l’Alcalatén saldrá de nuevo a la calle para expresar el rechazo que suscita la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos, por parte de la empresa Reyval Ambient, en l’Alcora. La protesta será la cuarta que los ciudadanos de este municipio y de poblaciones vecinas protagonizaremos en la vía pública, pero esta vez recorrerá las calles de Valencia para finalizar frente a les Corts Valencianes.

La sensibilización ante este problema ha ido incrementándose con el paso de los días, y buena muestra de ello son las cerca de 3.000 personas que mañana se desplazarán desde l’Alcora hasta la capital del Túria para participar en esta manifestación. Desde el Ayuntamiento de l’Alcora quiero agradecer la implicación de todas las personas que desde el primer momento denunciaron a los organismos competentes las presuntas irregularidades acometidas en la empresa Reyval. Gracias a la colaboración de los vecinos, la mercantil ha sido sancionada por no cumplir con las exigencias medioambientales propias de una empresa de tratamiento de residuos. La colaboración de los vecinos, especialmente de las Termas Romas, del Pantano, de la urbanización Pedro Moreno, y, en definitiva, de todo el pueblo ha sido importantísima para poner en conocimiento del Ayuntamiento la dudosa gestión de su gerente. Desde que se le concedió la autorización a Reyval la empresa ha seguido incurriendo en errores de gestión que han acabado con la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía.

Es este malestar el que indigna a los ciudadanos que no confían en la seriedad de su gerente para cumplir la exhaustiva normativa de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos. La presión ciudadana que desde l’Alcora se ejerce sobre el empresario no tiene otro fin que el de hacerle replantearse su decisión. Me gustaría hacer un llamamiento para que la movilización de mañana transcurra de manera pacífica y respetuosa, esa es la actitud que hasta ahora nos ha caracterizado a los alcorinos y la que queremos seguir demostrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario