Volem un Futur Net: L´Alcora se prepara “a muerte” para la manifestación del 22 de octubre en Valencia contra la incineradora de Reyval

domingo, 16 de octubre de 2011

L´Alcora se prepara “a muerte” para la manifestación del 22 de octubre en Valencia contra la incineradora de Reyval

Los ciudadanos y ciudadanas de L´Alcora se están preparando, y de qué manera, para la manifestación del próximo sábado 22 de octubre en Valencia.

Durante la I Asamblea Ciudadana que tuvo lugar la semana pasada en L´Alcora, entre otras cuestiones los participantes acordaron que la manifestación de Valencia contra la incineradora de Reyval simbolizaría un entierro, el de los pueblos y personas afectadas por las contaminantes e insalubres emisiones de la quema de residuos tóxicos y peligrosos.

La idea ha calado fuerte entre los vecinos de L´Alcora, quienes han puesto en marcha un taller voluntario para realizar diferentes artilugios temáticos relacionados. Entre ellos ataúdes, cruces, coronas de flores y otros elementos que serán transportados durante el recorrido de la manifestación y que, finalmente, serán ofrecidos a la Conselleria de Infraestures, Territori i Medi Ambient de la Generalitat en símbolo de desaprobación por su política medioambiental y por anteponer el interés particular de una empresa por encima del interés general de la ciudadanía.

El taller se está llevando a cabo en los bajos del Ayuntamiento de L´Alcora, puesto que, tras enterarse de la iniciativa el consistorio municipal puso a disposición de los ciudadanos tanto sus instalaciones como el apoyo material necesario para que ésta se pudiera realizar correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario