Volem un Futur Net: L’Alcalatén hará un referendo por la incineradora

sábado, 29 de octubre de 2011

L’Alcalatén hará un referendo por la incineradora

La asamblea que el Ayuntamiento de l’Alcora celebró ayer en el salón de plenos, junto al movimiento No a la Incineradora y numerosos vecinos, acordó impulsar un referendo en la comarca de l’Alcalatén, aunque se haga de forma simbólica, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de decidir si quieren o no una instalación de residuos peligrosos en la zona. El otro punto importante del día fue instar a los responsables del centro de salud a que faciliten un encuentro con la dirección del departamento de Salud Pública de Castellón. Asimismo, quedaron en que “si esta institución no se implica, y si la Conselleria nos da una respuesta negativa el próximo 5 de noviembre, convocaremos una nueva manifestación ante la sede territorial de Salud en Castellón”.

Por otra parte, los asistentes realizaron un balance de la manifestación del pasado sábado en Valencia, donde más de 5.000 personas de toda la provincia, sobre todo de l’Alcora y Sant Joan de Moró, alzaron sus voces frente a Les Corts para decir “no a la incineradora de Reyval en l’Alcora”.

Por último, la alcaldesa, Merche Mallol, informó acerca de la reunión con la Confederación Hidrográfica de Júcar y el director general de Calidad Ambiental de la Conselleria, Vicente Tejedo. Mallol detalló que el ente autonómico insistió en la validez de la gestión que ha conducido a la concesión de la licencia a Reyval Ambient SL, si bien se comprometió a buscar formas de revocarla, quedando abierta la posibilidad de que el informe de compatibilidad urbanística pruebe irregularidades en el proyecto, dado que este incumple el actual PGOU.

ACTOS ESCOLARES: Más de 1.000 niños se convirtieron ayer por la tarde en los protagonistas de una protesta infantil frente al Ayuntamiento de l’Alcora. Los pequeños dejaron sus manos impregnadas en pancartas en rechazo a los residuos tóxicos. Una niña leyó un manifiesto en representación de todos junto a Mallol. Por su parte, los escolares del colegio público de Sant Joan de Moró realizaron una manifestación contra la incineradora en la plaza del Ayuntamiento de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario