Volem un Futur Net: Denuncian a la consellera valenciana Isabel Bonig por acoso laboral

lunes, 17 de octubre de 2011

Denuncian a la consellera valenciana Isabel Bonig por acoso laboral

Dos funcionarios del Ayuntamiento de La Vall d'Uixó denuncian en los tribunales a la exalcaldesa y actual consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, por acoso laboral. Afirman que han sufrido un trato vejatorio. Uno de ellos asegura que Bonig actuó de forma violenta, llegando al lanzamiento de objetos, y dirigiéndose a los trabajadores municipales como "putos funcionarios".

Los denunciantes son el Oficial Mayor del Ayuntamiento y una técnica de Medio Ambiente. El Oficial Mayor presentó en junio una querella en los juzgados de Nules por supuestos delitos de "trato inhumano y degradante, acoso laboral y lesiones" contra Isabel Bonig y otros responsables del Ayuntamiento, entre ellos el actual alcalde, Óscar Clavell.

El funcionario afirma que ha sido objeto de una "venganza" personal por su actuación durante el gobierno local socialista. Dice que ha tenido que "soportar discusiones con la alcaldesa, gritos, insultos, humillaciones y vejaciones". Bonig declarará por estos hechos el 28 de octubre.

El segundo caso es el de la funcionaria de Medio Ambiente, que ha presentado una demanda ante el juzgado de lo social de Castellón. La funcionaria relata que advirtió a Bonig de deficiencias en la gestión del servicio privado de basuras.

A partir de ahí, según la denunciante, Isabel Bonig y el actual alcalde una campaña de acoso. Afirma que sufrió "episodios de enorme grado de violencia" por parte de Bonig, que incluyeron "chillidos, insultos" e incluso "lanzamiento de objetos". Asegura que la actual consellera de Infraestructuras siempre se refería a los trabajadores municipales como "los putos funcionarios.


Bonig no hace declaraciones

Bonig no ha querido hacer declaraciones. Ha remitido a la concejala de interior en La Vall, Elena Vicente, quien dice que el primer caso obedece a una estrategia política del funcionario al enterarse de que el Consistorio iba a amortizar su plaza.

Además, ha afirmado que el sindicato Comisiones Obreras está detrás del asunto. Dice que la organización sindical está llevando una campaña de acoso contra el ayuntamiento. Elena Vicente no ha valorado el segundo caso.

Fuente: Cadena Ser


No hay comentarios:

Publicar un comentario