Volem un Futur Net: La Fira del Comerç de L´Alcora también ha dicho NO a la incineradora de Reyval

lunes, 17 de octubre de 2011

La Fira del Comerç de L´Alcora también ha dicho NO a la incineradora de Reyval

Durante la celebración este fin de semana de la Fira del Comerç en L´Alcora, el Grup de Participació Ciutadana 2.0 ha logrado movilizar a un gran número de ciudadanos y ciudadanas para la próxima manifestación del 22 de octubre en Valencia contra que incineradora que quieren instalar a tan sólo 3 kilómetros del pueblo la mercantil Reyval Ambient y la consellera de Infraestructures, Territori i Medi Ambient de la Generalitat, Isabel Bonig.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la Associació del Comerç de L´Alcora, quienes hace unas semanas ofrecieron al Grup de Participació Ciutadana 2.0 la posibilidad de disponer de una caseta y de todo el material necesario para poder llevar a cabo sus actividades contra la incineradora de Reyval. Entre otras cosas, los voluntarios han podido informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los gravísimos efectos de la incineración de residuos sobre la salud humana; han repartido cientos de camisetas contra la incineradora de L´Alcora; han informado sobre la próxima manifestación de Valencia; y han ayudado tanto a las personas mayores como a aquellas que no disponen de acceso a Internet a realizar y mandar sus carta de queja sobre la incineradora al Sindic de Greuges de la Comunitat Valenciana y al Parlamento Europeo.

Otro dato positivo de esta iniciativa, es que durante el fin de semana el Grup de Participació Ciutadana 2.0, que actualmente cuenta con cerca de 1.100 voluntarios, ha logrado recoger cientos de nuevas firmas contra la incineradora y llenar 7 autobuses más para asistir a la manifestación en Valencia del próximo sábado. Así, ya son 22 los autobuses que saldrán de L´Alcora, a los que hay que unir aquellos fletados por Moró, Costur, Lucena y otros lugares de la provincia de Castellón.

La nota alegre de esta iniciativa tan positiva, la han protagonizados los diferentes ciudadanos y ciudadanas de L´Alcora que, de forma inesperada y totalmente altruista, han llevado repostería casera a la caseta del Grup de Participació Ciutadana 2.0 para repartir entre las personas que se acercaban a informarse o a firmar y a realizar las denuncias. Otra muestra más de lo concienciado y decidido que está el pueblo de L´Alcora a no dejar su futuro en manos de la empresa Reyval o de Conselleria de Infraestructures, Territori i Medi Ambient.

No hay comentarios:

Publicar un comentario