Volem un Futur Net: La Guardia Civil disuelve dos protestas 'improvisadas' contra la incineradora de l'Alcora

martes, 18 de octubre de 2011

La Guardia Civil disuelve dos protestas 'improvisadas' contra la incineradora de l'Alcora

Cientos de vecinos de la localidad de l'Alcora (Castellón) se manifestaron este lunes frente a las instalaciones de la empresa de tratamiento de residuos Reyval, situada a las afueras del municipio. De manera espontánea los vecinos acordaron realizar dos manifestaciones "relámpago" por la mañana y por la tarde para protestar contra la planta de incineración que pretende abrir la firma.

Reunidos en ambos casos ante las termas municipales, una procesión de coches desfiló de las termas hasta la entrada de Reyval y bloquearon el acceso de vehículos a la empresa durante unas horas, según explicóen un comunicado el Grupo de Participación Ciutadana 2.0 'No a la Incineradora de l'Alcora'.

A la llegada de los efectivos de la Guardia Civil ambas manifestaciones se disolvieron pacíficamente.

Con estas manifestaciones, los vecinos de l'Alcora "quieren expresar su rechazo a la decisión de la Conselleria de Infraestructures, Transportes y Medio Ambiente de conceder a Reyval una autorización ambiental integrada, que permite la instalación de una planta incineradora de residuos peligrosos a escasos kilómetros del municipio", reprochan.

Asimismo, el consistorio alcorino prepara una manifestación multitudinaria que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre en Valencia frente a la Generalitat Valenciana, a la que se sumarán habitantes de otros pueblos afectados y que prevé contar con la presencia de más de mil personas.

"Ante la proximidad de la manifestación contra la incineradora que se pretende construir en l'Alcora, el Grup de Participació Ciutadana 2.0 pide la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales en un día tan importante para toda la provincia de Castellón".

Recuerda que los efectos nocivos de la incineradora no afectarán sólo a l'Alcora, sino a todas las personas y al medioambiente en un radio de 25 kilómetros. Por ello, "anima a los ciudadanos a unirse a la protesta del día 22 en Valencia para reclamar nuestro derecho a la salud y a un futuro tanto para nosotros como para nuestros hijos".

La protesta comenzará en la plaza Sant Agustí (frente a la Fnac) a las 12 horas.

Además, este colectivo expresa su deseo de que no se vuelvan a repetir situaciones de enfrentamiento político como las de la asamblea que se celebró en el consistorio alcorino el pasado 28 de septiembre, ya que entiende que "la salud de las personas de la provincia de Castellón está por encima de cualquier ideología política".


Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario