Volem un Futur Net: La Asociación Conde de Aranda emprende actuaciones para intentar abortar la incineradora

martes, 25 de octubre de 2011

La Asociación Conde de Aranda emprende actuaciones para intentar abortar la incineradora

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Conde de Aranda ha emprendido actuaciones dirigidas a intentar abortar la pretensión de instalar una incineradora en el término municipal de L'Alcora, a tan solo 3 Km. del núcleo urbano y rodeada de empresas azulejeras.


Las actuaciones realizadas son:
*Queja al Sindic de Greuges. Con la colaboración del Sr. Antonio Albert Monferrer remitimos denuncia al Sr. José Cholbi Diego Sindic de Greuges de la Comunitat Valenciana. Acusó por escrito la recepción y posteriormente la admisión a trámite.

*Queja ante el Parlamento Europeo.

*Consulta con nuestro abogado. Si procede, resuelto el recurso presentado por nuestro Ayuntamiento iniciaremos las acciones judiciales pertinentes.

*El jueves 15 de septiembre del actual, en la inauguración de la actividad Foro, proyectamos un documental comentado por el Dr. Ferris. El tema versaba sobre los perjuicios para la salud ocasionados por el funcionamiento de una incineradora. Asistieron algunos portavoces de los partidos con representación en el consistorio. Terminó el acto con un coloquio.

*Los asociados Participamos activamente en todas las manifestaciones y asambleas.


EL GÉNERO DE LA BOTARATERÍA

Los que acusan al Sr. Manuel Javier Peris Salvador de facilitar la aprobación de la incineradora son unos botarates. Algunos le imputan la no presentación de alegaciones. La Plataforma Ciutadana no a la Contaminación en su escrito de fecha 05-10-2011 dice: .....La "aparición" de este proyecto no es fruto del azar ni de la casualidad, sino que es el resultado de una serie de alegaciones, hasta 45, incluidas en el informe que el Ayuntamiento de l'Alcora presenta a la Consellería dentro del trámite .....

El principal responsable de la Resolución favorable a la construcción de la incineradora, es el firmante, el Sr. Jorge Lamparero Lázaro en su día Director General para el Cambio Climático, y como no podía ser de otra manera el partido que lo sustenta. A este corresponde el desagraviar al pueblo de l'Alcora, comarca del l'Alcalatén y localidades limítrofes.

Incluimos en este apartado a los que reprueban la asistencia de los políticos a las manifestaciones en contra de la instalación de la incineradora.


PATRIMONIO ALCORINO

Elevar a patrimonio cultural de l'Alcora "els bous al carrer" corresponde a este género, a la España que identifica D. Antonio " La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta. " Más, ¿qué sabemos?. Tal vez la motivación persiga acrecentar el turismo con la venida masiva de catalanes a presenciar "els bous al carrer" y ver Canal 9.

En esta línea de afirmación de nuestra raza indómita, de alta civilización y cultura: ¿Para cuándo el derecho de pernada y echar una cabra desde lo alto del campanario?


Fuente: Asociación de Jubilados y Pensionistas Conde de Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario