Volem un Futur Net: L’Alcora recurre a Sanidad contra la incineradora

sábado, 29 de octubre de 2011

L’Alcora recurre a Sanidad contra la incineradora

La plataforma No a la Incineradora de l’Alcora acordó informar a la Dirección Territorial de Salud Pública sobre los graves problemas para las personas que comporta una instalación de estas características, “gestionada por una empresa que además acumula expedientes sancionadores por no cumplir con la legalidad”.

La iniciativa, que partió del presidente de la plataforma ciudadana No a la Contaminación, Antonio Albert, también propuso acudir primero a la dirección del centro de salud de la ciudad, con el objetivo de que gestione una entrevista con el director territorial de esta área. Asimismo, anunciaron que “le pediremos al representante del consultorio de l’Alcora que, formalmente, diga su opinión como facultativo”.

Al respecto, la alcaldesa, Merche Mallol, manifestó que “esperaremos hasta el 5 de noviembre para ver la respuesta sobre el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento, No a la Contaminació, Ecologistas en Acción y la Confederación General de Trabajadores (CGT)”, y anunció que la próxima acción podría ser una nueva manifestación multitudinaria en la capital de la Plana, terminando la protesta delante de la sede territorial de Salud Pública, en la avenida del Mar.

Varios de los asistentes pidieron la palabra para anunciar que “se está luchando por mantener la salud de los ciudadanos que viven en un radio de 25 kilómetros, según los estudios epidemiológicos, pero en especial los de l’Alcora y Sant Joan de Moró porque están a menos de tres kilómetros de donde se construiría.

REFERENDO: Respecto a la propuesta del referendo a nivel comarcal para recoger la voluntad de la ciudadanía y que esta pueda pronunciarse mediante el voto, la iniciativa podría retrasarse en el tiempo debido a la inminente campaña electoral de las elecciones generales del 20-N. Otras de las alternativas fueron seguir manifestándose en grupos reducidos ante las puertas de la institución autonómica o en Castellón. No obstante, esta opción se valorará en próximas reuniones.

PETICIÓN DEL BLOC: El portavoz del Bloc en l’Alcora, Víctor García, pide a la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, paralizar el proyecto “como ya hizo con Vall d’Alba”, y la reta a explicar ante la asamblea vecinal “si los ciudadanos de l’Alcalatén tienen menos derechos que los de Vall d’Alba”. Asimismo, desde la formación nacionalista critican la respuesta que dio la consellera en Les Corts acerca de que “la autorización ambiental otorgada a Reyval Ambient es compatible con la planificación de residuos vigente”, y reclaman que paralice los trámites de su instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario