Volem un Futur Net: Los colegios e institutos también protestan contra la incineradora

domingo, 16 de octubre de 2011

Los colegios e institutos también protestan contra la incineradora

Los colegios e institutos de l'Alcora quisieron sumarse ayer a las acciones reivindicativas del movimiento No a la Incineradora para evitar la construcción de una instalación de estas características.
Una jornada de protesta que reunió a alumnos y profesores y contó con la presencia de la alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol y del concejal de educación, Roberto Aicart, quien agradeció la iniciativa de los centros escolares «ya que toda acción cuenta en la suma de esfuerzos para evitar construir la incineradora».

Así, el IES Alcalatén retrasó durante diez minutos el inicio de sus clases y los alumnos se concentraron en el patio en un acto que finalizo con la lectura de un manifiesto en el que dejaron clara la postura de los jóvenes estudiantes que se oponen a la incineradora porque, según han leído, «esta instalación no repercutirá en la masiva creación de puestos de trabajo tan necesarios, sino que será inapreciable para una población ávida de prosperidad» y eso sin contar que ellos son los más vulnerables al efecto de las «partículas nocivas en suspensión los niños y, por tanto, los que más posibilidad tienen de ser víctimas de enfermedades que hoy por hoy no tienen cura, de malformaciones y de anomalías que nadie desearía para los suyos».

La misma parada de diez minutos se repitió en el IES Ximén d'Urrea y los colegios Comte d'Aranda, La Salle y Puértolas Pardo. La próxima actuación en contra de la incineradora tendrá lugar el 22 de octubre en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario