Volem un Futur Net: Los datos de contaminación del aire en nuestras comarcas superan los límites que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS)

lunes, 10 de octubre de 2011

Los datos de contaminación del aire en nuestras comarcas superan los límites que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Los datos de contaminación del aire en nuestras comarcas superan los límites que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) ,según un estudio de Ecologistas en Accion. Por ello hay que evitar la puesta en marcha de la incineradora de Reyval Ambient y de Poligas.
Desde la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació queremos insistir en que la problemática de la incineración se pretende extender en nuestras comarcas como negocio, favoreciendo la puesta en marcha de la de Reyval en l´Alcora, pero también la de Poligas en Ribesalbes, pues las dos van a incinerar residuos tóxicos y peligrosos, con el riesgo para la salud de la cercanía a los municipios, que en el caso de Ribesalbes es de tan solo 400 metros y con viento dominante hacia el casco urbano.
La de Reyval, con grandes volúmenes de residuos tóxicos a incinerar, afectaran a la población, por su cercanía al municipio de l´ALcora, con vientos que también favorecen la introducción de los contaminantes al casco urbano y al mismo tiempo hacia los municipios de Figueroles, Costur, Lucena, Moró de día, y los de Vila-real, Almassora, Castelló Burriana de noche.
Los diferentes estudios que sobre el comportamiento de los vientos se han realizado tanto por parte de la UJI como por el CEAM dejan clara esta dispersión de los contaminantes con tendencia a concentrarse en la Plana, sobre todo en la zona de Burriana-Vilareal-ALmassora y Castello sur, tanto las emitidas por Reyval como las de Poligas
Queremos denunciar cómo el incremento de emisiones de contaminantes gracias a la instalación de nuevas plantas de combustión, en este caso incineradoras, va aumentar los niveles de micro-partículas, y de toda la serie de metales pesados que ya sufrimos.
Plomo, arsénico, cadmio y otros como el mercurio que se vendrán a sumar a los ya existentes de la industria química, cerámica y de la petroquímica del Serrallo, lo que va afectar nuestra salud sobre todo si tenemos en cuenta la introducción de las dioxinas y furanos en el aire, emitidas especialmente por las incineradoras.
Por todo ello os invitamos a participar en la manifestación que todo el municipio de l´ALcora a convocado y que tendrá lugar en Valencia el día 22 a las 12 horas con salida de la Plaza San Agustí.
Invitamos a la población de Ribesalbes a adherirse a esta manifestación para luchar unidos contra la incineración de residuos tóxicos y peligrosos así como al resto de municipios que se verán afectados por estas emisiones, Onda, Vilareal, Castelló, Burriana, Almassora, Moró, Costur, Figueroles, LLucena. Etc. Etc
Invitamos a todos a participar en la organización de cualquier acción que evite la instalación de estas incineradoras, o de cualquier otra, pues es el trabajo colectivo de todos los ciudadanos el que consigue detener estas barbaridades, pues la administración autonómica no quiere, aunque puede pararlas. Ha dejado claro que quiere incinerar, nosotros no los dejaremos.
En Valencia debemos exigirlo.
No a las Incineradoras.
Fuente: Plataforma Ciutadana No a la Contaminacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario