Volem un Futur Net: Más de 3000 personas se manifestarán mañana en Valencia contra la incineradora

jueves, 20 de octubre de 2011

Más de 3000 personas se manifestarán mañana en Valencia contra la incineradora

La alcaldesa manifiesta: “Esta será la cuarta protesta que los ciudadanos de l’Alcora y de poblaciones vecinas protagonicen. Mañana sábado la voluntad de toda una comarca saldrá de nuevo a la calle en esta ocasión en Valencia, para expresar el rechazo que suscita la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos por parte de la empres Reyval Ambient en l’Alcora. Quiero agradecer la implicación de todas las personas que desde el primer momento denunciaron a los organismos competentes las presuntas irregularidades acometidas por la empresa, ya que gracias a los vecinos la mercantil fue sancionada, la colaboración de las asociaciones, plataformas y en definitiva de todo el pueblo ha sido importantísima para poner en conocimiento la dudosa gestión de su gerente, que han terminado con la apertura de diligencias por parte de la fiscalía, y en la decisión unánime de que el ayuntamiento se persone como acusación particular.”

Mallol es más contundente aún y manifiesta: "desde el primer momento el consistorio tenía claro que si las actuaciones para frenar la incineradora no tienen repercusión, que se irá al contencioso administrativo, ya que el ayuntamiento como administración y representando la voluntad de la mayoría de un pueblo tiene obligación de hacerlo."

Merche Mallol recuerda tambien que se ha aprobado una modificación en los usos de suelo industrial para evitar en el futuro instalaciones como la incineradora. “Después de cuatro meses hemos conseguido dar un paso muy importante para blindar a la localidad. A partir de este momento, si el gerente de Reyval Ambient viene a pedir licencia de obras en el Ayuntamiento, estoy está en disposición de negársela», manifestó la alcaldesa.

Por último la alcaldesa realiza un llamamiento para la movilización de mañana en Valencia, pidiendo que transcurra de manera pacífica y respetuosa, que es la actitud que hasta ahora ha caracterizado a los alcorinos en su lucha para el gerente de reyval replantee su decisión de instalar una incinerado a menos de 3km de la población.

ÚLTIMOS DATOS Y ACCIONES
Los datos finales hablan por sí solos, 37 autobuses saldrán de l’Alcora, 7 de Sant Joan de Moró, 2 de Costur que recogerán a los vecinos de la pedanía alcorina de La Foya, un autobús saldrá de Llucena y otro de Figueroles. Todos sumando los que van en coches particulares y en tren son mas de 3.000 personas, muchas mas que la manifestación de Castellón.

La gente de l’Alcora tiene estos días la frase en la boca ”cueste y valga”, pero ello no quedará así ya que el movimiento seguirá ya que hay más actividad programada como la concentración de alumnos de colegios e Institutos en la puerta del ayuntamiento el jueves 27 de octubre la cual también se realizará el mismo día en la plaza del ayuntamiento de Sant Joan de Moró por todos los alumnos del colegio público de dicha localidad.

La gente autónoma que no pueda acudir a Valencia realizará un cierre temporal de sus comercios en protesta, y se han anulado competiciones deportivas como las del fútbol para que los deportistas y sus padres puedan ir a Valencia.

También está tomando cada vez más fuerza y se está animando desde las redes a que en las elecciones generales del 20-N en l’Alcora el voto sea “No a la incineradora”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario