Volem un Futur Net: Manifestaciones “relámpago” frente a las instalaciones de Reyval en l'Alcora

martes, 18 de octubre de 2011

Manifestaciones “relámpago” frente a las instalaciones de Reyval en l'Alcora

Cientos de vecinos de la localidad de l'Alcora se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la empresa de tratamiento de residuos Reyval, situada a las afueras del municipio. De manera espontánea los vecinos acordaron realizar dos manifestaciones “relámpago”, una a las siete de la mañana y otra a las tres de la tarde. Reunidos en ambos casos ante las termas municipales, una procesión de coches desfiló de las termas hasta la entrada de Reyval, tras lo cual se bloqueó el acceso de vehículos a la empresa durante unas horas. Tras la llegada de los efectivos de la Guardia Civil ambas manifestaciones se han disuelto de manera pacífica.

Con estas manifestaciones los vecinos de l'Alcora quieren expresar su rechazo a la decisión de la Conselleria de Infraestructures, Transport i Medi Ambient de conceder a Reyval una autorización ambiental integrada, que permite la instalación de una planta incineradora de residuos peligrosos a escasos kilómetros del municipio.

Así mismo, el consistorio alcorino prepara una manifestación multitudinaria que tendrá lugar el próximo Sábado 22 de Octubre en Valencia frente a la Generalitat Valenciana, a la que se sumarán habitantes de otros pueblos afectados y que prevé contar con la presencia de más de mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario