Volem un Futur Net: Greenpeace acudirá a la manifestación en Valencia contra la incineradora de L´Alcora

viernes, 21 de octubre de 2011

Greenpeace acudirá a la manifestación en Valencia contra la incineradora de L´Alcora

Asociaciones vecinales, colectivos ecologistas y todos los grupos políticos del Ayuntamiento de L'Alcora han mostrado su rechazo al proyecto.

Greenpeace se sumará mañana sábado día 22 de octubre a la manifestación convocada por la plataforma No a la Contaminació para pedir que no se construya la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos de L´Alcora en Castelló y anima a todos los ciudadanos a participar en la misma. La marcha, tendrá lugar en Valencia, y empezará a las 12:00 horas en la plaza San Agustí.

La planta de L´Alcora tiene previsto quemar un total de 135.000 toneladas al año de residuos tóxicos y peligrosos, lo que afectaría la salud de más de 350.000 personas que viven en la zona. La incineración de residuos emite cientos de sustancias peligrosas [1] a la atmósfera, agua y suelo. No existe tecnología capaz de evitar que esto no suceda, y hasta el momento lo único que se ha conseguido es disminuir las emisiones, lo que no significa que se reduzca la peligrosidad de estas plantas.

Estas instalaciones suponen, además, un riesgo añadido por los materiales tóxicos, peligrosos e inflamables que acumulan y en las que nadie puede garantizar que no suceda un accidente. Sobre todo dado el historial de infracciones de la empresa promotora del proyecto que ha recibido ya varias sanciones por mala gestión en sus instalaciones.

“El amplio rechazo popular, tendría que servir para que la Consejería de Medio Ambiente descartara definitivamente la incineradora de L´Alcora. Los responsables del Gobierno valenciano han recibido alegaciones e información sobre el proyecto que muestran los problemas que generan estas instalaciones por lo que no tienen escusas para permitir su construcción”, ha afirmado Julio Barea, responsable de la campaña de contaminación de Greenpeace.

Nota:
[1] Greenpeace (2001): Incineración y Salud. Conocimientos actuales sobre los impactos de las incineradoras en la salud humana.
http://www.greenpeace.org/espana/es/reports/incineraci-n-y-salud-2/


Fuente: Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario