Volem un Futur Net: No paran las movilizaciones e inciativas para hacerse notar contra la incineradora

viernes, 14 de octubre de 2011

No paran las movilizaciones e inciativas para hacerse notar contra la incineradora

No paran las movilizaciones en todos los sectores contra la incineradora. El viernes los colegios e Institutos de l’Alcora realizaron un parón de 10 minutos, acudiendo a los mismos vecinos de la movilización contra la incineradora, que realizaron la lectura del manifiesto contra la misma y explicaron lo que puede perjudicar esta obra en el futuro de la villa. También se ha unido el colegio Sant Joan de Moró donde algunas madres vienen dirigiéndose a los padres de lo negativo que supondría la incineradora de l’Alcora, animando a la gente a que llene los autobuses que dispondrá el ayuntamiento de Moró y el de l’Alcora para la manifestación del sábado 22 de octubre en Valencia.

Ya son 500 las personas apuntadas en el ayuntamiento de l’Alcora para los autobuses, pero todavía hay tiempo para hacerlo hasta el miércoles 19 a las 14.30 horas. Además los garitos de la capital de l’Alcalatén están apuntando gente por su cuenta en una lista que llevarán al consistorio la semana que viene.

Hay otra iniciativas para llamar la atención sobre el tema enviando por las redes este enlace http://www.salvados.lasexta.com/participa/ver/proponle_un_reto_a_el_follonero/1191
Para votar a la alcorina Lorena Garcés a la pagina del follonero y si es la más votada tener la oportunidad que le dediquen un programa en la Sexta a esta movilización y tener repercusión también nacional.

El alcorino Luis Fernando Redolat aprovechó el lleno en la presentación de su libro animando a que la gente joven se involucre en la lucha contra la incineradora que es una lucha por el futuro de l’Alcora Animó a todos a relevarse contra la pasividad y la indiferencia y manifestarse el sábado 22 en Valencia.

Asimismo otras personas hacen lo que pueden poniendo en su furgonetas el anuncio de la manifestación con el no a la incineradora y otros en rotondas o vallas de la carretera como la que está en la rotonda del Panorama que dice “Si todavía respiras a ti también te afecta” y muchos están preparando cosas de cara a la manifestación de Valencia.

Asimismo el grupo de Participación Ciudadana 2.0 No a la incineradora, anuncia una nueva asamblea para el martes 18 de octubre a las 20’30 en el local de Bancaja de l’Alcora, y se confirma la participación en la manifestación de Valencia del sábado 22 de octubre de Greenpeace.

El Grup de Participació Ciutadana 2.0 ha conseguido que la organización internacional Greenpeace confirme su asistencia en dicha manifestación en protesta por la política medioambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, basada en la incineración indiscriminada de residuos, y por la instalación de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos a tan sólo 3 kilómetros de L´Alcora.

El Grup de Participació Ciutadana 2.0, que opera principalmente desde Facebook y Blogger, lanzó la pasada semana una campaña de movilización ciudadana para lograr que organizaciones como Greenpeace apoyasen las acciones que se están tomando contra la política incineradora de Conselleria y contra la instalación de la incineradora de Reyval. La respuesta de Greenpeace no se ha hecho esperar. Ayer los representantes de la organización en Castellón y esta mañana los responsables de Valencia han enviado sendas cartas de apoyo a las acciones emprendidas desde L´Alcora, Figueroles, Moró y el resto de pueblos afectados por la incineradora de residuos tóxicos y muy peligrosos que pretende instalar la empresa Reyval Ambient.

La capacidad para movilizar a la ciudadanía a través de las redes sociales y los blogs ha demostrado nuevamente su efectividad en este conflicto. Ahora el grupo está pensando en llevar a cabo acciones para movilizar también al sector empresarial, que permanece en silencio desde que empezó el grave conflicto. Su idea es que las empresas del sector afectado muestren su rechazo a la incineradora de Reyval y a la incineración de residuos en base a la existencia de otras posibilidades no tan perjudiciales para la salud medioambiental, económica y humana de la zona.

Fuente: el periodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario