Volem un Futur Net: L’Alcora lleva a Bonig su ‘no’ a la incineradora

martes, 25 de octubre de 2011

L’Alcora lleva a Bonig su ‘no’ a la incineradora

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, tiene previsto reunirse mañana miércoles con la Conselleria de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), con el objetivo de paralizar la autorización ambiental integrada que la institución autonómica aprobó a la mercantil Reyval Ambient para instalar la temida incineradora.

Mallol ha manifestado que la misma empresa que quiere construir la infraestructura contaminante “también posee un vertedero en la partida Regatell de l’Alcora, que ha sido motivo de numerosas irregularidades, tal como ya está informada la Confederación”. De hecho, el propio consistorio presentó el recurso de alzada por separado tanto a Conselleria como al ente hídrico por estas presuntas irregularidades. “La reunión de mañana es de vital importancia ya que un informe desfavorable por parte de la Confederación contra la empresa podría hacer reconsiderar a Medio Ambiente la autorización para la incineradora”, recalcó la alcaldesa.

PETICIÓN // Por su parte, el secretario general del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, exige al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la consellera Isabel Bonig, que “escuchen a la gente y paralicen la incineradora”, a la vez que recuerda la gran presencia de los socialistas en la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario