Volem un Futur Net: L’Alcora suma 40 buses contra la incineradora

jueves, 20 de octubre de 2011

L’Alcora suma 40 buses contra la incineradora

Ya son más de 3.000 las personas apuntadas a la manifestación

El Ayuntamiento de l’Alcora convocó ayer una nueva reunión en el salón de plenos junto con el movimiento No a la Incineradora para planificar la manifestación que habrá este sábado en Valencia para protestar ante Les Corts Valencianes y donde se leerá un manifiesto en contra de la incineradora que ha proyectado la firma Reyval.

El encuentro sirvió para comunicar a los asistentes que el lugar de recogida programado, que era en la avenida Corts Valencianes, ha cambiado. Dada la enorme cantidad de autobuses que partirán desde l’Alcora, se ha optado por que el punto de encuentro sea la avenida de Onda, en la cruz de los caídos, que resulta más cómodo.

En total, se llenarán alrededor de 40 autobuses de Figueroles, Moró, Costur, Lucena y l’Alcora, lo cual garantiza la presencia de más de 3.000 personas. Además hay gente que piensa ir en tren o en coches particulares. A las 10.00 horas está prevista la salida del convoy de autocares. A su llegada a la capital del Turia, y en torno a las 12.00 horas, dará comienzo desde la plaza de San Agustín la protesta en contra de la infraestructura de Reyval.

Se espera que el gerente de la firma, vecino de l’Alcora, atienda el clamor popular, reconsidere su decisión de instalar la incineradora de residuos tóxicos. También asistirán la banda de música, los dolçainers y tabalaters de l’Alcalatén y los tambores y bombos de l’Alcora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario