Volem un Futur Net: Nueva campaña para movilizar a " valencian@s por el mundo" contra la incineradora de L´Alcora

martes, 25 de octubre de 2011

Nueva campaña para movilizar a " valencian@s por el mundo" contra la incineradora de L´Alcora

El Grup de Participació Ciutadana 2.0 no cesa en su empeño por lograr parar la instalación de la incineradora de residuos tóxicos y muy peligros en L´Alcora. Todavía no se ha digerido el éxito de la manifestación de ayer en Valencia, donde participaron más de 5.000 personas según fuentes policiales, y ya están lanzando una nueva propuesta para continuar presionando a la empresa adjudicataria y a la Conselleria de Medi Ambient. En estos momentos, la idea que están macerando es lograr movilizar a los alcorinos y alcorinas que se encuentran por todo el mundo, pero también a los valencianos y valencianas, para que muestren de forma simbólica su rechazo a la incineradora de L´Alcora.

Tras la genial iniciativa de Carlos, un alcorino que estudia en Santiago de Compostela y que ayer se acercó hasta la puerta del Obradoiro con sus compañeros y compañeras para secundar la manifestación de Valencia, el Grup de Participació Ciutadana 2.0 va a lanzar una campaña para pedir a todos y todas los valencianos y valencianas que estén viviendo fuera de la Comunitat Valenciana, que se solidaricen con el movimiento “no a la incineradora de L´Alcora” y “no a la incineración” a través de fotografías tomadas en los lugares más populares de sus ciudades.

Todavía no se ha lanzado la propuesta públicamente y ya ha habido respuesta favorable por parte de algunas personas. Uno miembro del grupo que está viviendo en Bologna, por ejemplo, ya se ha comprometido a realizar fotos en los lugares emblemáticos de Italia, como la plaza de San Marcos en Venecia, las Due Torris en Bologna o el Puente Vecchio en Florencia con la camiseta de “no a la incineradora” y algún lema complementario.

Desde aquí, el grupo solicita la colaboración de aquellos valencianos y valencianas que se encuentran viviendo fuera de la comunidad valenciana para que expresen su solidaridad con los pueblos afectados y su rechazo a la incineración de residuos mediante el envío de fotografías. Se trataría de tomar imágenes en lugares emblemáticos de sus ciudades de residencia que estén acompañadas de algún lema relacionado con este grave conflicto, como puede ser “No a la incineradora”, “No a la incineración”, etc.

Las fotos pueden ser enviadas a la dirección de correo del grupo, participacion.ciudadana2.0@gmail.com. Conforme se vayan recibiendo, se irán colgando en el blog y en la web.

Grup de Participació Ciutadana 2.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario