Volem un Futur Net: L’Alcora se ‘blinda’ para evitar ser el objetivo de otra incineradora

domingo, 23 de octubre de 2011

L’Alcora se ‘blinda’ para evitar ser el objetivo de otra incineradora

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, explicó ayer que el consistorio ha aprobado una modificación en los usos del polígono industrial para evitar, cara al futuro, que se puedan instalar infraestructuras como la incineradora. “Después de cuatro meses hemos conseguido dar un paso importante para blindar la localidad. A partir de este momento, si el gerente de Reyval viene a pedir licencia de obras, estoy en disposición de negársela”, manifestó.

El mismo sentimiento de rechazo comparten las miles de personas que hoy tienen una cita en la manifestación en contra de la instalación en Valencia. La primera edila hace un llamamiento a la movilización y pide que transcurra “de manera pacífica y respetuosa, una actitud por la que hasta ahora ha caracterizado a los alcorinos”. Los datos hablan por si solos, cerca de 40 autobuses saldrán de l’Alcora, siete de Sant Joan de Moró, dos de Costur que recogerán a los vecinos de la Foia, uno de Llucena y otro de Figueroles. Sumando los que van en coches particulares y en tren, serán más de 3.000 las personas que partirán solo de Castellón.

“Quiero agradecer la implicación de los ciudadanos que desde el primer momento denunciaron las presuntas irregularidades, ya que gracias a ellas la mercantil fue sancionada”, detalló la munícipe, quien recordó que desde el primer momento el consistorio tenía claro que si las actuaciones para frenar la incineradora no tenían repercusión, presentarían un recurso contencioso administrativo ante la justicia. “El Ayuntamiento representa la voluntad de la mayoría de un municipio y nos sentimos con la obligación de realizar este paso”, indicó.

Fuente: Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario