Volem un Futur Net: Más de 2.000 escolares contra la incineradora de l’Alcora

jueves, 27 de octubre de 2011

Más de 2.000 escolares contra la incineradora de l’Alcora

Hoy a las cinco de la tarde se han reunido los alumnos de todos los centros educativos de l’Alcora enfrente del ayuntamiento para expresar su rechazo a la incineradora de productos tóxicos y peligrosos que se pretende construir en la capital de l’Alcalatén.

En dicha concentración participaron más de 2.000 escolares, entre los alumnos de los cuatro colegios de primaria, los dos centros de secundaria y el centro de formación de personas adultas. Entre todos crearon varios murales manchando sus manos en pintura para simbolizar la muerte que supondría esta instalación para la provincia de Castellón si llega a confirmarse.

Asimismo, se leyó un manifiesto en el que se recordó que, como advierten numerosos estudios epidemiológicos, esta infraestructura no afectará tan solo a l’Alcora, sino a todos los municipios en un radio mínimo de 25 kilómetros, es decir a unas 350.000 personas. Entre las cuales, uno de los grupos de población más afectados serán los niños y las personas jóvenes. Para que esto no suceda, pidieron que no se construya la incineradora y reclamaron que se les garantice un futuro en el que puedan crecer sanos y tener las mismas posibilidades que los niños de otras zonas.

Actualmente, la situación está pendiente de que la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente dé una respuesta al recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de l’Alcora y respaldado por la Diputación de Castellón, numerosos ayuntamientos y varias asociaciones. En caso de que no haya una resolución previa al 5 de noviembre, el ayuntamiento alcorino, respaldado por numerosas asociaciones ciudadanas, se plantearía emprender las acciones legales necesarias para tratar de parar la construcción de la incineradora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario