Volem un Futur Net: Crece la brecha entre Reyval y L´Alcora por la incineradora

jueves, 20 de octubre de 2011

Crece la brecha entre Reyval y L´Alcora por la incineradora

Los vecinos y dirigentes políticos de l'Alcora no están dispuestos a dar su brazo a torcer en el tema de la incineradora, como tampoco lo están los responsables de la firma encargada de ejecutar la polémica instalación, Reyval. De hecho, ayer mismo el gerente de la compañía, Daniel Latorre, aseguró que en sus planes no entra ni entrará el renunciar al proyecto. Aún así, se mostró dispuesto a dialogar para acercar posturas con los afectados.

Mientras tanto, en el municipio continúan ultimando detalles de cara a la manifestación que tienen previsto llevar a cabo mañana sábado en Valencia. De momento, y tal y como se informó el jueves en la asamblea celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, ya se han fletado un total de 37 autobuses para transportar hasta la capital de la Comunitat a los más de 2.000 asistentes confirmados.

A ellos, además, habrá que sumar las personas que lleguen a la plaza San Agustín de Valencia por sus propios medios para participar en la convocatoria que está previsto que arranque a las 12.00 horas.

Pero eso no es todo, y es que cabe recordar que el Consistorio que dirige la popular Merche Mallol aprovechó la cita del pasado jueves para anunciar la aprobación de una modificación en los usos de suelo industrial que impide conceder licencias de actividad a aquellas empresas que pretendan instalar una incineradora en l'Alcora. «Después de cuatro meses hemos conseguido dar un paso muy importante para blindar a la localidad. A partir de este momento, si el gerente de Reyval Ambient viene a pedir licencia de obras en el Ayuntamiento, estoy está en disposición de negársela», manifestó con rotundidad la primera edil.

El PSPV pide apoyo al PP
Quien también se refirió ayer a la polémica por la incineradora de l'Alcora fue una vez más el portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, quien volvió a instar al Partido Popular a posicionarse en contra de la instalación. En concreto, el líder socialista hizo un llamamiento al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y a la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, para que «no perjudiquen más a la provincia y paralicen cuanto antes la iniciativa». «Es necesario que atiendan al clamor ciudadano y paralicen cualquier proceso de autorización, no sólo por el éxito de la manifestación que tuvo lugar en la capital de la Plana el pasado 24 de septiembre, sino por la importante movilización que se está levando a cabo para la de este sábado en Valencia», agregó, para a renglón seguido animar a todos los dirigentes del Partido Popular a sumarse a la marcha en defensa de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de l'Alcora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario