Volem un Futur Net: Las asambleas ciudadanas pretenden involucrar a la máxima gente posible en las movilizaciones contra la incineradora

jueves, 13 de octubre de 2011

Las asambleas ciudadanas pretenden involucrar a la máxima gente posible en las movilizaciones contra la incineradora

Tuvo lugar en el Agora de l’Alcora una asamblea meramente ciudadana sobre el movimiento contra la incineradora, con la participación de un centenera de personas de diversos entorno sociales, y acudiendo también como ciudadano algún que otro concejal y la alcaldesa de la villa.

El objetivo es invlucrar a la máxima gente posible en todo lo que se realice para intentar para la autorización ambiental integrada de la Consellería a Reyval, explicar que es una incineradora y sus pejudiciales consecuencias para la salud y el futuro de toda la zona afectada.

El implicado Grup de Participació Ciutadana 2.0 explicó la importancia de la creación de este tipo de asambleas ciudadanas con el objetivo de organizarse de cara a la manifestación en Valencia del próximo 22 de octubre y a la implementación de nuevas actuaciones contra la instalación de la incineradora de Reyval.

El argumento principal que ha aportado, es la gran cantidad de buenas ideas que están circulando por las calles y que, por falta de canales de comunicación adecuados, no se están viendo materializadas. La idea es generar con ella un medio accesible y de bajo coste que permita canalizar todas aquellas ideas de los ciudadanos que puedan favorecer la no instalación de la incineradora de residuos tóxicos y muy peligros de Reyval, así como establecer una herramienta plausible para coordinar la acción colectiva e implementar las ideas.

Puede participar en este tipo de asmblemas de forma directa cualquier ciudadano/a que lo desee. Queda excluida, por consiguiente, tanto la representatividad como la posición social. Además, las decisiones se tomarán por consenso entre todos/as los/as asistentes, buscando posteriormente cómo llevar a la práctica las ideas que lleguen a consolidarse.

Los organizadores pretenden es que sea una asamblea itinerante que recorra todos los pueblos afectados, y quieren concienciar que además de los recursos de alzada y personarse como acusación particular también son importantes las movilizaciones ciudadanas de cara a los que pueden solucionar el problema.

Por el momento se habla de que ya se va acercando a la cifra de 500 personas que se han apuntado para ir a Valencia el sábado 22 de octubre, pero se habló en la asamblea que se tiene que superar la cifra de Castellón para dejarse notar en Valencia, por lo que animan a la participación.


Fuente: elperiodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario