Volem un Futur Net: Colomer pide a Fabra y Bonig que "no perjudiquen más a Castelló y paralicen cuanto antes la incineradora de l'Alcora"

jueves, 20 de octubre de 2011

Colomer pide a Fabra y Bonig que "no perjudiquen más a Castelló y paralicen cuanto antes la incineradora de l'Alcora"

El portavoz socialista, junto a Ximo Puig y la diputada autonómica Delia Valero se reúnen en l'Alcora con Samuel Falomir para coordinar todas las iniciativas parlamentarias encaminadas a paralizar la infraestructura.

El portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha hecho un llamamiento al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, para que "no perjudiquen más a la provincia de Castelló y paralicen cuanto antes la incineradora de l'Alcora". Colomer ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido en la población con el portavoz socialista, Samuel Falomir, y donde estuvo acompañado por el cabeza de lista al Congreso, Ximo Puig, y por la diputada autonómica Delia Valero, entre otros.

Colomer ha insistido en que "al grave perjuicio que supone para Castelló paralizar las inversiones pendientes, como ya ha anunciado la propia Bonig, y cerrar camas hospitalarias así como borrar del mapa el hospital de la Vall, se le suma ahora el entusiasmo del PP en la Generalitat por construir esta incineradora". Por este motivo, los socialistas se reunieron en l'Alcora para coordinar iniciativas parlamentarias en las diferentes instituciones ante la insistencia de Bonig y de Fabra de seguir adelante con la instalación contaminante.

De momento, los socialistas ya han conseguido que el PP vote a favor de una moción en al diputación para pedir el apoyo al recurso de alzada presentado por el ayuntamiento de la localidad. Colomer va más allá ahora y pide encarecidamente al presidente y a la consellera que "atiendan el clamor ciudadano y paralicen cualquier proceso de autorización, no sólo por el éxito de la manifestación que tuvo lugar en Castelló el pasado 24 de septiembre, sino por la importante movilización que se está llevando a cabo para la de este sábado en Valencia".

Cabe recordar que la importante presencia de referentes socialistas en la manifestación de Castelló contrastó con el vacío del PP, ya que no acudió ningún representante provincial ni autonómico, "lo que nos preocupa sobremanera, porque es un claro síntoma de que el PP en la Generalitat no tienen ninguna intención de paralizar la incineradora, como la propia consellera se encargó de decir, días después, defendiendo la incineración como método de eliminación de residuos", apuntó Colomer.

De hecho, en la manifestación de Castelló se pudo ver, además de la propio Colomer y al portavoz socialista en la población, a la vicesecretaria provincial y diputada autonómica, María José Salvador; el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Francisco Toledo; los también diputados Vicent Esteve y Delia Valero, la diputada en el Congreso Susana Ros, además de concejales de poblaciones vecinas como Sonia Alonso, de Benicàssim y del propio Castelló como Javier Peris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario