Volem un Futur Net: El comité contra la incineradora de L´Alcora espera reunir a 4.000 personas

jueves, 20 de octubre de 2011

El comité contra la incineradora de L´Alcora espera reunir a 4.000 personas

El comité organizador de la manifestación contra la incineradora de l'Alcora (Castellón), convocada para mañana en Valencia, espera reunir alrededor de 4.000 personas, según ha explicado a EFE Mario Prades, del Grup de Participació Ciutadana No a la Incineradora.

En total, serán 45 autobuses los que saldrán hacia la capital del Túria desde l'Alcora, Sant Joan de Moró y Costur,

"La de mañana será la manifestación más multitudinaria celebrada en la Comunitat Valenciana por un tema relacionado con el medio ambiente", aseguran desde el colectivo.

La manifestación arrancará a las 12.00 en la plaza de San Agustín y concluirá en el Palau de la Generalitat, edificio frente al que los asistentes escenificarán "una marcha fúnebre", ha explicado Prades.

Los manifestantes "irán vestidos de negro" y llevarán "coronas de flores y ataúdes de tamaño pequeño, como si fueran para niños, porque muchos de los estudios epidemiológicos realizados señalan que las emisiones tienen un peligro especialmente elevado para la población infantil y las personas mayores".

Junto a vecinos y autoridades de los municipios afectados, también asistirán miembros de varias asociaciones cívicas de la comarca de l'Alcalatén, han indicado las mismas fuentes.

Este acto de protesta supondrá la cuarta manifestación popular para protestar por la construcción de la incineradora, desde que el pasado junio la Conselleria de Medio Ambiente concediera a la empresa Reyval de manera definitiva la autorización ambiental para instalar la planta.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario