Volem un Futur Net: L’Alcora fleta 10 buses para la protesta contra la incineradora

jueves, 22 de septiembre de 2011

L’Alcora fleta 10 buses para la protesta contra la incineradora

L’Alcora fletará una decena de autobuses para acercar a cerca de 500 vecinos a la manifestación que tendrá lugar el sábado en Castellón contra la instalación de una incineradora en la localidad.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos que no estén de acuerdo con la infraestructura este medio de transporte, aunque se estima que muchos optarán por acudir a la capital de la Plana en sus coches particulares. Los manifestantes portarán una pancarta y una camiseta con el lema No a la incineradora, y confían en que a la concentración también se sumen políticos castellonenses, ya que la Diputación apoyó, por unanimidad, rechazar el proyecto.

La comitiva partirá a las 11.00 horas desde la Farola, y recorrerá las principales calles de la ciudad, hasta finalizar en la oficina del Prop, donde se leerá un manifiesto en contra de la planta.

La plataforma contra la instalación ha recogido más de 15.000 firmas, y las últimas proceden de la UJI, donde acudieron esta semana en busca de rúbricas y lograron 648. Asimismo, la entidad ha organizado diversas actividades, como pases de vídeo en el que se muestra la lucha de un pueblo vasco en el que se pretendía ubicar una infraestructura de este tipo y que logró paralizar.

Incluso, la Asociación de Jubilados Conde de Aranda ha creado foros en los que, sin duda, el tema estrella es la incineradora.

Los protestantes confían en que prosperen los recursos judiciales presentados por el ayuntamiento, la plataforma ciudadana, los grupos ecologistas y las asociaciones vecinales. En la manifestación se pondrán de relieve los posibles perjuicios para la salud que, según los vecinos, supondrá la instalación de Reyval.

1 comentario:

  1. La Universidad está empapelada de carteles anunciando la manifestación del próximo sábado!

    ResponderEliminar