Volem un Futur Net: L’Alcora protesta hoy contra la incineradora en Castellón

sábado, 24 de septiembre de 2011

L’Alcora protesta hoy contra la incineradora en Castellón

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, anima a toda la provincia a participar en la manifestación de esta mañana en Castellón en contra de la planta incineradora que se pretende ubicar en la capital de l’Alcalatén. “Con l’Alcora más unida que nunca por una causa, junto a la Diputación, ayuntamientos y vecinos de otras localidades, espero que la voz provincial sea escuchada para paralizar la autorización ambiental integrada (AAI) que la Conselleria de Medio Ambiente ha concedido a la mercantil Reyval para construir una planta de residuos que son tóxicos y peligrosos. Por la salud y el bien de todos”, manifestó Mallol.

Empezará a las 11.00 horas en la Farola y recorrerá las principales calles de Castellón, para pasar después por la plaza de la Paz y finalizar en Hermanos Bou, donde se leerá el manifiesto contra la instalación de la incineradora.

Hay confirmadas 350 personas que llegarán en autobuses, pero se augura que sean muchas más las que acudan en vehículos particulares y desde otras localidades, en representación de varias plataformas, asociaciones de vecinos, grupos ecologistas, partidos políticos y representantes municipales.

MAPA: Se ha elaborado un mapa de la incineradora en el que se aprecia el área que presuntamente afectaría, de 25 kilómetros. El impacto en l’Alcora, a tres kilómetros de la planta, sería el más directo, pero, según aseguran tanto desde el consistorio como desde las plataformas vecinales, también afectaría a otros municipios como Castellón, Vila-real, Onda, Borriol, Benicàssim, Almassora, Sant Joan de Moró, Vilafamés, Vall d’Alba, Llucena y Figueroles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario