Volem un Futur Net: El Ayuntamiento de L´Alcora se personará como acusación particular en la causa abierta contra Reyval Ambient

viernes, 30 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de L´Alcora se personará como acusación particular en la causa abierta contra Reyval Ambient

El pleno ordinario del Ayuntamiento de l'Alcora, aprobó ayer la propuesta del grupo Popular para declarar los festejos taurinos parte integrante del Patrimonio Inmaterial del municipio. Además se decidió subir las tarifas del servicio de recogida de basura para 2012 con arreglo al Indice de Precios al Consumo (IPC) y dar el visto bueno para iniciar las consultas para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana .

Por unanimidad salió adelante la propuesta del PP para que los espectáculos taurinos que se celebran con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario sean incluidos como elementos integrantes del inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad. Siguen los pasos de Almassora y la Vall d'Uixó.

Con 130 años de actos taurinos ininterrumpidos, para el concejal de Cultura, Marcial Ros, "por su trayectoria histórica y por su valor cultural, los festejos taurinos merecen esta distinción y consideramos que dicha petición debe ser elevada a la Conselleria de Cultura y al Consejo de Patrimonio Histórico a fin de que sean incluidos en el Patrimonio Cultural Inmaterial tanto de la Comunitat Valenciana, como del Estado".

Precisamente el Estado es quien tiene potestad para presentar la candidatura de la Tauromaquia a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. El resto de partidos estuvieron conformes y reconocieron públicamente esta tradición con gran arraigo en l'Alcora.

Otro de los temas abordados en la sesión fue el aumento de las tasas de basura, estipulado por contrato, y que vio la luz verde con los votos a favor de todos los partidos políticos de la corporación.

Una unanimidad en el voto que también se mantuvo en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que va quemando etapas y se encuentra ya más próximo a su aprobación. Por tanto, se inicia ahora la fase de consultas de su versión preliminar, versión que incorpora el informe de sostenibilidad ambiental

Proceso judicial
Cabe destacar, asimismo, la moción de urgencia presentada y aprobada en pleno que autoriza a la alcaldesa, Mercedes Mallol, a dictar la personación del ayuntamiento alcorense en la causa abierta a la empresa Reyval Ambient por el titular del Juzgado número 5 de Castelló a raíz de la denuncia de los vecinos y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por la acumulación en unas instalaciones anejas sin homologación de casi 2.000 depósitos de residuos con material contaminante [ver].

Fuente: Levante emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario