Volem un Futur Net: El PSPV reclama la unión de todos los grupos contra la incineradora de L´Alcora

sábado, 10 de septiembre de 2011

El PSPV reclama la unión de todos los grupos contra la incineradora de L´Alcora

En un comunicado, Colomer se ha mostrado confiado en que el equipo de gobierno del PP en la diputación "no rompa el consenso alcanzado en L'Alcora y que responde al sentir mayoritario de los ciudadanos y ciudadanas de toda la zona".

La propuesta busca apoyar el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de l'Alcora contra la resolución de la Dirección General para el Cambio Climático por la que otorga la autorización ambiental integrada para la instalación de almacenamiento y tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos que incluye la instalación de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos.

En opinión de Colomer, se trata de un asunto "en el que merece la pena volver a sumar el esfuerzo y la voluntad de todos" y la Diputación "debe y puede aglutinar la voluntad de todos en aras a la salud, al bienestar y al futuro de todos los ciudadanos de la comarca".

En la misma moción, los socialistas piden que la Secretaria Autonómica de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda estime ese recurso de alzada y anule la autorización que se ha concedido y que se remita la copia del acuerdo al president de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

Igualmente, piden que se envíe a los grupos políticos con representación en Les Corts Valencianes y a los municipios afectados por la instalación de la incineradora: L'Alcora, Lucena, Figueroles, Costur, San Juan de Moró, Villafamés, Borriol y Castellón.

Para los socialistas, la instalación de una incineradora "impedirá la posibilidad de desarrollo e instalación de nuevos proyectos e iniciativas de desarrollo económico, rural y medioambiental sostenibles" en L'Alcora y municipios colindantes y tendrá unas consecuencias "devastadoras" para el desarrollo económico y social de los mismos.

Según Colomer, "podría provocar la desaparición de cientos de puestos de trabajo existentes en el entorno, por afectar a la industria cerámica ya consolidada y a futuras nuevas empresas vinculadas con la calidad medioambiental.

El comunicado informad de que, según los datos disponibles, las incineradoras de residuos peligrosos emiten al medio ambiente residuos químicos sin quemar, metales y productos derivados de una combustión incompleta, tanto en sus emisiones gaseosas como en sus residuos sólidos y líquidos. EFE

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario