Volem un Futur Net: L’Alcora se movilizará en Valencia el 22 de octubre por la incineradora

jueves, 29 de septiembre de 2011

L’Alcora se movilizará en Valencia el 22 de octubre por la incineradora

Los vecinos de l’Alcora volverán a movilizarse contra la previsión de construir en la localidad una planta incineradora de residuos tóxicos y peligrosos. Y esta vez lo harán en Valencia, ante la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, el próximo 22 de octubre, a las 12.00 horas.

Así se decidió ayer en la asamblea celebrada por la plataforma que promueve las acciones contra la ubicación en l’Alcora de la incineradora de Reyval, en la que no faltaron los primeros encontronazos entre la actual alcaldesa, Merche Mallol, y el anterior primer edil, Javier Peris, a quien Mallol culpó de no haber hecho “los deberes” en este asunto.

En la reunión también se adelantó la intención del equipo de gobierno de aprobar en el pleno de hoy, y por la vía de urgencia, personarse como acusación particular en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón contra la mercantil, por la presunta ocultación de depósitos peligrosos en una nave anexa a la planta.

Durante la asamblea se incidió en que si en la Comunitat existe una ley que permite este tipo de instalaciones a tan solo tres kilómetros de una población, “es que esa ley necesita revisarse de manera inmediata, porque que el beneficio económico de unos pocos esté por encima del bien común de los vecinos”.

4 comentarios:

  1. Veo que las últimas frases de la noticia están sacadas del manifiesto del pueblo. Si señor!!
    Y recordarles, que el proximo 9 de octubre también marcharemos a Valencia, de forma no oficial pero allí estaremos.

    ResponderEliminar
  2. Algo es mou? Ja va sen hora de que la banda de bretols q ens governa(tots) facin algo ademes de vore-les vindre

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de saber que, al menos, el Grupo de Participación Ciudadana 2.0 está aportando e implementando ideas para buscar solución a este problema tan grave. Por lo que puedo sonsacar de lo que leo en la noticias, los partidos políticos ya han empezado su guerra particular para salvar el culo (mucho habían aguantado) mientras la casa sigue sin ser barrida. Aplaudo y agradezco desde la distancia estas brillantes acciones que buscan por encima de todo el interés común de todos los valencianos.

    ResponderEliminar
  4. Jo aniré a Valencia el 9 d´Octubre. Per els meus fills i per els fills de tot el mon.

    ResponderEliminar