Volem un Futur Net: La Diputación rechaza por unanimidad la incineradora aprobada por el Consell

lunes, 12 de septiembre de 2011

La Diputación rechaza por unanimidad la incineradora aprobada por el Consell

Los tres grupos políticos con representación en la Diputación Provincial de Castelló, esto es, PP, PSPV y Bloc, aprovecharán la sesión plenaria del martes para expresar de forma unánime su rechazo a la planta incineradora de l'Alcora. A través de un comunicado, el grupo popular manifestó ayer su respaldo al ayuntamiento de la localidad ya ratificó la presentación de una moción en la que muestra su rechazo a esta instalación. En el documento los populares argumentan que la presencia de una futura incineradora de residuos peligrosos y tóxicos, "dificultará la posibilidad de desarrollo e instalación de nuevos proyectos e iniciativas de desarrollo económico, rural y medioambiental sostenibles, no sólo en el municipio de l'Alcora, sino también en los municipios colindantes y cercanos".

El texto sigue la misma línea que la propuesta presentada por el PSPV. El portavoz de los socialistas en la entidad provincial, Francesc Colomer, ya reclamó la pasada semana el rechazo de todos los grupos a la instalación de la planta. Colomer también pidió el apoyo de la Diputación al recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de l'Alcora contra la resolución de 15 de junio de 2011 de la Dirección General para el Cambio Climático por la que se otorga a la mercantil Reyval Ambient SL la autorización ambiental integrada para la instalación de la planta. Lo mismo que reclaman PP y Bloc.

"Paralización" del proceso
El portavoz de la formación nacionalista en la Diputación, Enric Nomdedéu, también ha presentado una moción para exigir a la Diputación que, además de rechazar la construcción de la incineradora, "se inste a la Conselleria a que paralice el proceso" y que la propia corporación provincial "preste el apoyo legal, político y administrativo necesario para frenar el proyecto".

El Bloc también insta a la Diputación a que exija al Consell que exponga ante la ciudadanía qué otros proyectos de incineración ha previsto y en qué otros municipios.

Al respecto, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, indicó que "aunque la Diputación no tiene competencias directas en la materia, como máximo responsable del ayuntamiento de ayuntamientos apoyo las reivindicaciones que ha impulsado la alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol y que respaldan mayoritariamente los vecinos".

Fuente: levante emv

1 comentario: