Volem un Futur Net: El Grupo Popular de la Diputación presenta una moción contra la incineradora de l’Alcora”

lunes, 12 de septiembre de 2011

El Grupo Popular de la Diputación presenta una moción contra la incineradora de l’Alcora”

El Grupo Popular de la Diputación de Castellón ha registrado esta semana una moción para respaldar al Ayuntamiento de l’Alcora y rechazar la instalación de una incineradora en su municipio.

En su moción, el PP quiere respaldar a los vecinos y al Ayuntamiento de l’Alcora, que han mostrado su rechazo a esta instalación, al entender que la presencia de una futura Incineradora de residuos peligrosos y tóxicos, dificultará la posibilidad de desarrollo e instalación de nuevos proyectos e iniciativas de desarrollo económico, rural y medioambiental sostenibles, no solo en el municipio de l’Alcora, sino también en los municipios colindantes y cercanos.

Así, en la moción presentada por el portavoz popular, Vicent Aparici, proponen “apoyar el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de l’Alcora contra la resolución de 15 de junio de 2011 de la Dirección General para el Cambio Climático por la que se otorga a la mercantil Reyval Ambient S.L. la autorización ambiental integrada para la instalación de almacenamiento y tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos que incluye la instalación de una Incineradora de Residuos Tóxicos y Peligrosos”.

A este respecto el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, ha asegurado que “aunque la Diputación no tiene competencias directas en la materia, como máximo responsable del ayuntamiento de ayuntamientos, apoyo las reivindicaciones que ha impulsado la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol y que respaldan mayoritariamente los vecinos”.

Fuente: elperiodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario