Volem un Futur Net: Mallol cree “clave” el apoyo de la Diputación ante Reyval

jueves, 15 de septiembre de 2011

Mallol cree “clave” el apoyo de la Diputación ante Reyval

La alcaldesa anuncia que habrá autobuses para ir a la manifestación del 24.

La alcaldesa de l’Alcora, Mercha Mallol, mostró ayer su satisfacción por el apoyo de todos los grupos de la Diputación para que se frene el proyecto de la incineradora que la firma Reyval ha previsto ubicar en l’Alcora. Mallol considera que esta unanimidad puede ser “clave” para detener el plan.

Para la primera edila, el éxito del movimiento en contra de la nueva planta se debe “al trabajo conjunto de toda la ciudadanía y de los grupos políticos”, a la vez que confía en que la manifestación del día 24 de septiembre “sea un paso muy importante en nuestro empeño en paralizarla”.

Por ello, el Ayuntamiento habilitará autobuses para que los vecinos puedan desplazarse hasta Castellón. Los vehículos saldrán a las 10.00 h. de la calle Corts Valencianes y las inscripciones pueden realizarse en el consistorio.

El recorrido partirá a las 11.00 horas de la Farola y llegará hasta la delegación castellonense de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente convocada por el movimiento social generado por este polémico asunto, del que forman parte el propio Ayuntamiento como institución, todos los partidos políticos locales, entidades vecinales y las plataformas No a la Contaminación y No a la Incineradora.

MÁS AYUDA // “La protesta se ha convocado en sábado para que pueda asistir el máximo número de personas”, señala la alcaldesa, quien destaca el apoyo dado por la Diputación de Castellón a la oposición a la construcción de una incineradora en la capital de l’Alcalatén. Un apoyo que también han suscrito ayuntamientos de la zona, como los de Almassora o Sant Joan de Moró. Además, se han recogido más de 15.000 firmas de ciudadanos de l’Alcora y su entorno, así como de Vila-real, Onda o Benicàssim, entre muchos otros municipios.

RECORRIDO // La acción de protesta en la capital de la Plana recorrerá la calle Navarra, la Puerta del Sol y la avenida Hermanos Bou hasta llegar hasta el Prop.

En cualquier caso, las iniciativas del movimiento No a la Incineradora seguirán el 28 de septiembre con una nueva asamblea en el ayuntamiento de l’Alcora, a las 20.00 horas, en la que se evaluará el impacto de la protesta en Castellón, a la vez que se decidirá si se repite el desfile en contra de la nueva planta de Reyval, aunque esta vez ante la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario