Volem un Futur Net: Nuevas actuaciones contra la incineradora de Reyval en l’Alcora

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nuevas actuaciones contra la incineradora de Reyval en l’Alcora

El Ayuntamiento de l’Alcora ha convocado a todos los vecinos interesados, asociaciones y a las Plataformas ciudadanas contra la contaminación y la incineradora a una asamblea informativa para trazar las nuevas líneas de actuación en contra de la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el término municipal de l’Alcora.

Dicha reunión se celebrará el miércoles, 7 de septiembre, a las 20.00h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de l’Alcora.

Se espera una gran asistencia después de reunir mas de 11.000 firmas, de llenarse los 175 cadafales de pancartas y la histórica manifestación de 4.000 personas que salieron a la calle sin duda la mayor de la realizadas en la capital de l’Alcalatén y la de mas unidad política de la historia de la villa ceramista.

La ultima hora es que la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació denuncia el incumplimiento de la Directiva 2008/1/CE ante el Parlamento Europeo por parte de la Conselleria de Medi Ambient en la concesión de la AAI a la incineradora de Reyval en l´Alcora.

El portavoz de la Platafoma Ciutadana No a la Contaminació ha trasladado al Parlamento Europeo, a través de la Comisión de Peticiones, su desacuerdo ante el incumplimiento de la directiva 2008/1/CE del Parlamento Europeo y del Consejo del 15 de enero de 2008 relativa a la prevención y al control integrados de la contaminación en la concesión de la Autorizacion Ambiental Integrada a la empresa Reyval para la instalación de una incineradora de residuos peligrosos en el municipio de l´ALcora.

El vicesecretario general del Partido Popular y vicepresidente de la Diputación de Castellón Vicent Aparici apoya el posicionamiento del Ayuntamiento de l’Alcora, en contra de la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el municipio.

En la sede local de los populares alcorinos tuvo lugar un almuerzo con los simpatizantes, donde Aparici matizó que la posición del Partido Popular es favorable a proyectos de aprovechamiento energético dentro de lo que se preceptúa en el nuevo Plan Integral de Residuos (PIR) presentado por la Conselleria de Medio Ambiente. “Cualquier proyecto de aprovechamiento energético tiene que serlo en base a los condicionantes del PIR y debe contar con un amplio consenso entre las Administraciones”, ha dicho.Enlace

Añadió: “en este sentido, el proyecto de l’Alcora que ha sido tramitado con un gobierno local del partido socialista, que no se dio a conocer al resto de partidos políticos, y que, de acuerdo con el Recurso de Alzada presentado por el Ayuntamiento presenta muchas dudas respecto a la fiabilidad técnica y económica del promotor, no merece las garantías suficientes para ser apoyado desde el gobierno de la Diputación”.

Aparici ha insistido en “el apoyo absoluto al posicionamiento del Ayuntamiento de l’Alcora, basado en el Recurso de Alzada y aprobado por unanimidad en dicho consistorio”.


Fuente: elperiodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario