Volem un Futur Net: El PP apuesta por las incineradoras pero Martínez no quiere una en la Vall d´Alba

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El PP apuesta por las incineradoras pero Martínez no quiere una en la Vall d´Alba

El PP en la diputación mantuvo ayer su doble discurso sobre las incineradoras. Por una parte, defendió la construcción de estas plantas como fuente de "energía renovable". Por otra, reiteró su oposición al proyecto de l'Alcora, al tiempo que el alcalde de la Vall d'Alba, Francisco Martínez, dejó claro que no quiere una incineradora en su municipio. Los populares rechazaron la propuesta de blindar la provincia contra este tipo de instalaciones y se limitaron a pedir al Consell que consensúe el emplazamiento con los consorcios de residuos.

La movilización de l'Alcora contra la incineradora de residuos industriales que promueve la empresa Reyval marcó de nuevo la sesión plenaria de la diputación. El PSPV presentó una moción en la que instaba a la corporación a posicionarse de forma genérica en contra de la incineración como sistema de eliminación de residuos y a rechazar la construcción de instalaciones de este tipo en la provincia.

El portavoz del PP, Vicent Aparici, dejó claro que su partido sólo se opone de manera puntual al proyecto de l'Alcora pero no al sistema de incineración, que defendió como fuente de "energía renovable". Destacó que en Europa hay más de 500 instalaciones e incluso en Dinamarca existe un proyecto para ubicar una pista de esquí sobre una planta. Aparici recordó que la construcción de incineradoras está recogida en el Plan Integral de Residuos (PIR) de la Generalitat y en el Plan Nacional de Energías Renovables.

El portavoz socialista, Francesc Colomer, preguntó al PP por qué no amplía al resto de municipios de la provincia su posición sobre la incineradora de l'Alcora. También preguntó al vicepresidente primero y alcalde de la Vall d'Alba, Francisco Martínez, si intentará que se retome el proyecto que se retiró en su municipio hace cinco años, en medio de una gran polémica. Martínez dejó claro que no pujará por una planta incineradora.

Consensuar con los consorcios
Por su parte, el portavoz del Bloc, Enric Nomdedéu, planteó solicitar a la Generalitat que especifique cuántas plantas piensa instalar y en qué sitios. El PP no aceptó la propuesta y se limitó a pedir al Consell que consensúe con los consorcios de residuos la ubicación y número de incineradoras en la provincia.

Fuente: Levante emv

1 comentario:

  1. Eva Maria Calvo Cabezas29 de septiembre de 2011, 4:03

    sisisi, el PP es partidario de las incineradoras pero aqui nadie quiere una en su pueblo, a mi que me lo expliquern

    ResponderEliminar