Volem un Futur Net: Nomdedéu pedirá en el pleno de la Diputación la paralización de la incineradora

sábado, 10 de septiembre de 2011

Nomdedéu pedirá en el pleno de la Diputación la paralización de la incineradora

Nomdedéu reclama, además del rechazo a la planta, que Diputación exija al Consell que detalle en qué municipios de Castellón prevé implantar incineradoras.

El portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha presentado una moción para exigir a la Diputación que en el pleno del martes día 13 se manifieste en contra de la construcción de una planta incineradora en l’Alcora. El portavoz nacionalista considera que, ante el rechazo vecinal generado por el proyecto y el “oscurantismo” del que ha hecho gala la Conselleria dirigida por Bonig, la Diputación debe “oponerse a la construcción de la planta e instar a la Conselleria a la paralización del proceso”.

En la moción, los nacionalistas muestran su apoyo al recurso presentado por el municipio de l’Alcora contra la planta y piden a la corporación provincial que preste el apoyo legal, político y administrativo necesario para frenar el proyecto incinerador.

Además, el BLOC también insta a la Diputación a que exija al Consell que exponga ante la ciudadanía qué otros proyectos de incineración ha previsto y en qué otros municipios ha previsto el PP implantar nuevas incineradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario