Volem un Futur Net: Vecinos de L'Alcora y el Ayuntamiento se manifiestan contra la incineradora

martes, 20 de septiembre de 2011

Vecinos de L'Alcora y el Ayuntamiento se manifiestan contra la incineradora

Colectivos ciudadanos y el Ayuntamiento de L'Alcora han convocado una manifestación el próximo sábado ante la "obstinación" del Consell y de la Conselleria de Infraestructuras por mantener la autorización para la instalación de una planta de incineración de residuos tóxicos y peligrosos en su municipio.

Según ha informado la Plataforma No a la Contaminación en un comunicado, la Conselleria "mantiene la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la empresa Reyval Ambient, en L'Alcora, para la instalación de la planta de incineración con un volumen total anual aproximado de unas 200.000 toneladas de este tipo de residuos contaminantes".

Por ello, diferentes colectivos ciudadanos del municipio y su Ayuntamiento han convocado para el día 24 de septiembre una manifestación por las calles de Castellón que partirá a las 11:00 horas de la mañana de la Farola y recorrerá las principales calles de Castellón, según las mismas fuentes.

EnlaceDesde la Plataforma han señalado que durante el recorrido se pasará por las oficinas de RTVV para "protestar por el silencio informativo de esta televisión, que pagamos entre todos, sobre el problema de la incineradora".

Desde la asociación han señalado que este tipo de tratamiento de residuos por incineración, especialmente los tóxicos y peligrosos "genera una gran cantidad de contaminantes muy tóxicos como las dioxinas, furanos, PCBs, toda clase de HAPs, y metales pesados como el mercurio, cadmio, arsénico y plomo, y todos ellos afectan gravemente a la salud humana y al medio ambiente".

Fuente: EFE y ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario