Volem un Futur Net: La protesta contra la incineradora de l'Alcora reúne a 2.500 personas en Castellón

sábado, 24 de septiembre de 2011

La protesta contra la incineradora de l'Alcora reúne a 2.500 personas en Castellón

Alrededor de 2.500 personas se han dado cita este sábado en las calles de Castellón para participar en la manifestación convocada por el Ayuntamiento de l'Alcora y la Plataforma No a la Contaminació contra la incineradora que la empresa Reyval tiene previsto instalar en l'Alcora.

La corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Merche Mallol, ha abierto la protesta que, desde la plaza de la Independencia (la Farola) hasta el edificio del PROP de la avenida Hermanos Bou, ha recorrido el centro de Castellón. Hasta siete autobuses con 376 personas han bajado desde l'Alcora con vecinos de la localidad que han querido sumarse a la protesta, junto a residentes de otros municipios y vecinos de la capital, en la tercera manifestación convocada por el consistorio y la plataforma.

Tras la representación municipal, una comitiva del Partido Socialista, con Francesc Colomer, Susana Ros y Francisco Toledo, entre otros, también han querido portar una pancarta en contra del proyecto.

Entre pitidos y gritos de 'No a la incineradora' y 'El pueblo unido jamás será vencido', los manifestantes han seguido el recorrido previsto hasta el PROP donde se ha leído un manifiesto.

La alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol, ha celebrado el 'éxito de la manifestación' y ha reiterado que 'hemos demostrado que estams preocupados y que no somos cuatro personas sino muchos más y de distintos municipios quienes estamos en contra del proyecto'. Mallol también ha apelado a la unidad de todo el municipio y de todos los partidos para intentar frenar el proyecto, que ya cuenta con la autorización ambiental por parte de la Conselleria. El consistorio ha presentado un recurso de alzada que la Conselleria está estudiando.



Fuente: El Mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario