Volem un Futur Net: Los vecinos de l´Alcora se reúnen para acordar medidas contra la incineradora

martes, 6 de septiembre de 2011

Los vecinos de l´Alcora se reúnen para acordar medidas contra la incineradora

El Ayuntamiento de l'Alcora ha convocado una asamblea informativa para mañana, a las 20 horas, en la que se pretenden trazar nuevas líneas de actuación en contra de la construcción de una incineradora de residuos tóxicos en término municipal de l'Alcora.

En este sentido, la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació trasladó al Parlamento Europeo su desacuerdo ante el incumplimiento de una de las directivas en la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la empresa Reyval para la instalación de la incineradora.

La Directiva 2008/1/CE deja claro la obligación de iniciar de nuevo el procedimiento de información pública cuando se produce una modificación sustancial, algo que la Conselleria de Medi Ambient reconoce en la AAI concedida a Reyval en 2008 y que tampoco se ha publicado, incumpliendo por segunda vez esa Directiva Europea.

Las "prisas" por resolver esta AAI por parte del firmante de la resolución, el ex Secretario Autonómico Jorge Lamparero, le llevaron a incumplir por tercera vez la legislación, dejando en un día los 15 preceptivos en el trámite de audiencia a los interesados. La asociación ve "evidente que se pretende esconder el problema del tratamiento de residuos", evitando informar a los ciudadanos sobre el proyecto.

Fuente: Levante emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario