Volem un Futur Net: La Plataforma Ciudadana No a la Contaminació enviará al Síndic de Greuges y a las Consellerias de Sanitat y de Medi Ambient estudios epidemiológicos

domingo, 25 de septiembre de 2011

La Plataforma Ciudadana No a la Contaminació enviará al Síndic de Greuges y a las Consellerias de Sanitat y de Medi Ambient estudios epidemiológicos

Por si no conocen los estudios que existen en todo el mundo sobre la relación causa efecto de la incineración de residuos y el aumento de enfermedades como los diferentes tipos de cáncer, mutaciones genéticas, ataques al sistema inmunológico y un sinfín de otros efectos adversos en la salud demostrados con estos estudios epidemiológicos, la Plataforma está recopilando toda una serie de estos estudios que remitirá en formato digital a la Conselleria de Medi Ambient, a la de Sanitat y al Síndic de Greuges para aportar la información que entienden necesaria para que la conselleria considere sanitariamente justificado retirar la AAI a la empresa Reyval Ambient en cuanto a su proyecto de incineración.

"Conocemos la separación existente en cuanto a las competencias de las dos Consellerias, la de Sanidad y la de Medi Ambient. Hemos solicitado la creación de departamentos de Salud Ambiental que en teoría deberían existir pero que parece que no funcionan y que deberían realizar este trabajo de asesoramiento en cuanto existen solicitudes para la instalación de un tipo de empresas que son sanitariamente insalubres toxicas y peligrosas, por lo que, con esta información en la mano no deberían ni siquiera permitir el inicio de la tramitación de los expedientes de estos proyectos de incineración".

"También pediremos al Ayuntamiento de l´Alcora que utilice sus competencias en sanidad y exija, en función de estos estudios epidemiológicos la retirada de la AAI de Reyval a la Conselleria de de Medi Ambient, para que la Sra. Bonig disponga de aquellos argumentos legales necesarios para paralizar el proyecto de incineración".

Fuente: elperiodic.com

2 comentarios:

  1. Veremos si todo esto al final tiene algún resultado...

    ResponderEliminar
  2. L'Associació d'Amics del Casc Antic de Vilafamés en su última reunión acordó por unanimidad manifestar su rechazo a la incineradora que hay prevista ubicar a tres kilómetros de l'Alcora. Al mismo tiempo aprobó solidarizarse con vuestra plataforma y secundar cuantas acciones de protesta se lleven a cabo. Desearíamos que a partir de ahora nuestra asociación figure en el listado de entidades que se oponen a ese proyecto contaminante y degradante para L'Alcora y las poblaciones de su entorno.
    ¡Ánimo! Fdo: aacav@hotmail.com

    ResponderEliminar