Volem un Futur Net: La voz de la provincia

viernes, 23 de septiembre de 2011

La voz de la provincia

Mañana tendrá lugar en Castellón la manifestación en señal de rechazo a la incineradora que la empresa Reyval pretende construir en l’Alcora. La marcha estará secundada por vecinos de toda la provincia que saldrán a la calle para que su voz sea escuchada. La unión de los grupos políticos y de los ciudadanos sumará fuerzas para paralizar la autorización ambiental integrada que le fue concedida a la mercantil y contra la que se está alegando vía administrativa. Hemos sido conocedores de que el juzgado número 5 de Castellón ha abierto una causa a Reyval por un presunto delito contra el medio ambiente, y ha acordado la práctica de diligencias por unos hechos acaecidos en julio. Las irregularidades cometidas en ese momento por la planta, al tener almacenados 1.960 depósitos de residuos contaminantes en una nave anexa, acabaron con una sanción de 200.000 euros impuesta por la Conselleria. Precisamente, fue esta Conselleria, que preside Isabel Bonig, la que puso en conocimiento de la Fiscalía estos hechos. Ahora, los representantes de la mercantil serán llamados para declarar por este presunto delito medioambiental.

Por eso, ahora más que nunca, las protesta de partidos políticos y vecinos adquiere tanta relevancia. Contamos con el respaldo de la Diputación, que ha apoyado el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento que presido, y con el esfuerzo de las asociaciones vecinales y de la plataforma No a la Contaminación.

Desde aquí invito a todos los que compartan nuestra postura de evitar la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos a que salgan a la calle mañana. Desde l’Alcora, el consistorio ha puesto a disposición de los vecinos siete autobuses para participar en esta protesta. La marcha se iniciará en La Farola a las 11.00 horas y finalizará en la Avenida Hermanos Bou, frente al PROP, donde se encuentran las oficinas de la Conselleria de Medio Ambiente.

Una vez allí procederemos a la lectura de un manifiesto que recogerá los principales motivos de nuestra reivindicación: No a la Incineradora. Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario