Volem un Futur Net: Hoy Castellón ha dicho no a la incineración.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Hoy Castellón ha dicho no a la incineración.

La manifestación en Castellón contra la incineradora de l´ALcora ha sido un grito de 2.500 personas diciendo, además de No a la Incineradora, No a la incineración, pues se demuestra que la incineración afecta más allá de donde se quiera instalar, afecta a la población en general, pues los efectos de los tóxicos de sus emisiones viajan por tierra, agua y aire sin fronteras ni limitaciones de mojones de municipios, provincias o naciones.

La afección a la calidad ambiental y por tanto a la salud de las personas de todas las comarcas de Castellón que se pueden ver afectadas por la incineradora deja claro que la incineración no “cabe” en nuestra provincia, tampoco en otro lugar.

También ha servido la manifestación de hoy para conocer la contradicción de algunos con el tema de la incineración, utilizando el “en mi casa no”, para en cambio en otro discurso más genérico, decir que sí, que incineración si pero en otro sitio.

Queremos dejar claro que si bien queremos mantener la unidad de acción contra una incineradora en concreto, la que pretenden instalar en l´Alcora en este caso, estamos contra la instalación de incineradoras en cualquier otro lugar, pues los efectos de estas lo sufrirá igualmente la población, cualquier población, sobre todo los niños.

Creemos que se debe superar el egoísmo recalcitrante que existe en nuestra sociedad moderna, concienciando a la población que no podemos incinerar residuos en ningún lugar, pues todos tienen derecho a la misma calidad del aire, del agua y del suelo.

Para los que defienden la incineración, decirles lo del refrán “no quieras para los demás lo que no quieres para ti” debería ser una ley universal, por ello decimos alto y claro que no queremos ni necesitamos la incineración, que existen otras formas de tratar los residuos tóxicos y peligrosos y queremos defenderlas la reducción de residuos en origen, la reutilización y el reciclaje.

Lo más triste es la manipulación informativa en Canal 9, lo que deja en evidencia como se puede manejar una información, la de la manifestación de hoy, manipulando y utilizando su contenido para servir a intereses concretos, que defienden la incineración, y que están representados por la Sra. Bonig en la Conselleria de Medi Ambient,

El no a la incineradora debe ser por conciencia un no a la incineración, pues no podemos querer para los demás lo que no queremos para nosotros.

Esta regla de tres tan simple no se cumple por desgracia en la posición del gobierno autonómico, defendiendo la incineración en general y amenazando con ello la salud y el medioambiente de todos

De verdad queréis para otros lo que no queréis para vosotros?


Fuente: Plataforma Ciutadana No a la Contaminació

No hay comentarios:

Publicar un comentario