Volem un Futur Net: La plataforma contra la incineradora de l´Alcora pide amparo al Síndic de Greuges

viernes, 9 de septiembre de 2011

La plataforma contra la incineradora de l´Alcora pide amparo al Síndic de Greuges

La Plataforma Ciudadana No a la Contaminación de l'Alcora aprobó en asamblea sumarse a la manifestación del día 24 contra la incineradora de residuos tóxicos Reyval, además de informar a sus asociados de las denuncias formuladas ante el Síndic de Greuges para que evite la instalación de la planta y las acciones contra la Conselleria de Medio Ambiente por saltarse la legalidad en la autorización ambiental integrada (AAI) dada Reyval. Situación que denunciada ya ante el Parlamento Europeo.

Los dirigentes del movimiento cívico recordaron las acciones legales iniciadas por el Ayuntamiento de l'Alcora, el recurso de alzada contra la concesión de la autorización por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, los informes remitidos a la conselleria y a la Confederacion Hidrografica del Júcar.

También se informó de las acciones legales que la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació ha iniciado contra la Conselleria de Medio Ambiente por el incumplimiento de la legalidad en la concesión de la AAI a Reyval, ante el Síndic de Greuges y ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, lo que ya ha despertado el interés de Iniciativa en Valencia, con preguntas concretas en les Corts y del eurodiputado Joan Romeva.

Así mismo, Compromís ha presentado una batería de preguntas en las Cortes Valencianas acerca del proceso de autorización ambiental y del incumplimiento de la normativa ambiental.

Fuente: Levante emv


No hay comentarios:

Publicar un comentario