Volem un Futur Net: Vecinos de l'Alcora llaman a manifestarse este sábado contra el permiso a la incineradora

martes, 20 de septiembre de 2011

Vecinos de l'Alcora llaman a manifestarse este sábado contra el permiso a la incineradora

El Ayuntamiento de l'Alcora y diferentes colectivos ciudadanos han convocado una manifestación para este sábado en Castellón en contra de la instalación de una planta incineradora en la localidad.

La protesta comenzará a las 11.00 horas en la plaza de la Independencia, recorrerá las principales calles de Castellón y pasará por la sede de Canal 9 para "protestar" por el "silencio informativo" de esta televisión sobre este tema, para finalizar en el edificio del PROP, donde se leerá un manifiesto, según ha informado en un comunicado la Plataforma No a la Contaminación.

Dicho colectivo ha critica la "obstinación" del Consell y de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente "en mantener la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para la instalación de una planta de incineración de residuos tóxicos y peligrosos con un volumen total anual aproximado de unas 200.000 toneladas de este tipo de residuos contaminantes".

No a la Contaminación explica que este tipo de tratamiento de residuos por incineración, especialmente los tóxicos y peligrosos, "generan una gran cantidad de contaminantes muy tóxicos como las dioxinas, furanos, PCB, toda clase de HAP, y metales pesados como el mercurio, cadmio, arsénico y plomo, que afectan gravemente a la salud humana y al medio ambiente".

Por todo ello, invita a los ciudadanos de todas las comarcas de Castellón a asistir a esta manifestación, "pues las emisiones de estas incineradoras afectan a grandes distancias gracias a los vientos dominantes que, en nuestro caso, llegan hasta la costa desde el interior y viceversa en el ciclo diario alterno de vientos". "Solo la decidida oposición de los ciudadanos a este peligroso proyecto de incineración puede evitar su instalación", ha añadido.

Fuente: Europa Press y El Mundo

1 comentario:

  1. El jueves a última hora, en el tablón de anuncios del ayuntamiento, se pondrán la lista de personas que ocuparán los autobuses puestos por el ayuntamiento. Todos aquellos que se han apuntado para bajar a la manifestación en ellos, puede pasar para informarse. No obstante, también se podrán visualizar en el grupo NO A LA INCINERADORA DE ALCORA de facebook mañana por la tarde al igual que el mismo día en el lugar de salida

    ResponderEliminar