Volem un Futur Net: L´Alcora Unida

viernes, 30 de septiembre de 2011

L´Alcora Unida

Desde que fuimos conocedores de la Autorización Ambiental Integrada concedida a la empresa Reyval para construir una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en l’Alcora, nuestra actitud ha sido procurar la unidad de todos los partidos políticos, asociaciones vecinales, plataforma No a la Contaminación y redes sociales. A pesar de que esta situación se fraguó durante la época del anterior equipo de gobierno socialista, no quisimos entrar en una lucha de acusaciones para pedir responsabilidades.

Sin embargo, desde la manifestación celebrada en Castellón se ha evidenciado que las pretensiones del Partido Socialista a nivel provincial son otras. Su secretario general, Francesc Colomer, se aprovecha de las protestas ciudadanas para hacer política electoralista. Desde el Partido Popular de l’Alcora, consideramos que hace un año y medio se pudo hacer más para impedir la autorización, ¿por qué el Sr. Colomer no le pidió responsabilidades entonces al Sr. Peris que era quien gobernaba en ese momento? ¿Por qué el Sr. Peris dejó de alegar en el 2010 asumiendo de manera unilateral las decisiones? Colomer, que se postula como el máximo opositor a la incineradora de l’Alcora, ¿también lideraría la pancarta si la protesta se produjera hoy frente a la Moncloa? Deberían ser conocedores de que el Sr. Zapatero aprobó la incineración en la ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. Por tanto, desde el Gobierno central, y siguiendo las directrices que marca la UE, se está apostando por la incineración para intentar disminuir los residuos.

Desde el gobierno de l’Alcora seguiremos trabajando unidos para evitar que la implantación de la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en nuestro municipio, y demostraremos que el gerente de la mercantil Reyval Ambient no ofrece garantías de seguridad para gestionar dicha planta. Las continuas irregularidades castigadas con multas y la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía ponen en duda la seriedad de esta empresa. La ciudadanía nos lo pide y haremos lo que esté a nuestro alcance para impedir su construcción.

Fuente: Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario