Volem un Futur Net: El síndic de Greuges investiga la instalación de la incineradora de L´Alcora

martes, 13 de septiembre de 2011

El síndic de Greuges investiga la instalación de la incineradora de L´Alcora

Según ha informado el síndic en un comunicado, la investigación se iniciará tras una denuncia presentada por la "Plataforma Ciudadana No a la Contaminación" y numerosas personas más, en la que expresan el "enorme rechazo social" por la instalación de esta planta.

La autorización ambiental integrada para el funcionamiento de la planta ha generado malestar en los vecinos y del propio Ayuntamiento de l'Alcora, que ha interpuesto un recurso de alzada contra la autorización solicitando la anulación de la misma, según han indicado las mismas fuentes.

Cholbi ha asegurado que ante la "importante alarma social" generada en torno a esta instalación, y "con el objeto preservar los derechos constitucionales y estatutarios de los ciudadanos a la inviolabilidad del domicilio, a la protección de la salud, a un medio ambiente adecuado, seguro y sano, y a una vivienda digna", el Síndic de Greuges ha solicitado hoy un informe a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y al Ayuntamiento de l'Alcora.

El objeto de la petición de informe dirigida a ambas administraciones públicas es recopilar información y conocer de primera mano los antecedentes y los términos concretos de la autorización ambiental integrada concedida, así como la resolución motivada que se dicte en contestación al Recurso de Alzada interpuesto contra la misma.

El síndic ha indicado que es necesario tener presente que "la autorización ambiental integrada aspira a refundir, en una sola, todas las autorizaciones de carácter ambiental necesarias para la puesta en funcionamiento de las instalaciones industriales, con objeto de garantizar una visión global e integrada de todas las facetas de la contaminación procedente de las mismas". EFE


Fuente: ABC

1 comentario: