Volem un Futur Net: La Plataforma contra la incineradora de L´Alcora celebra una manifestación

sábado, 24 de septiembre de 2011

La Plataforma contra la incineradora de L´Alcora celebra una manifestación

Castellón, 24 sep (EFE).- La Plataforma Ciudadana No a la Contaminación ha celebrado hoy una manifestación en Castellón contra la instalación de una planta en L'Alcora por los efectos que producen sus emisiones.

La protesta ha partido a las 11:00 horas de la mañana de la Farola y ha recorrido las principales calles de Castellón en una marcha que ha contado, según los organizadores, con la participación de 2.500 vecinos.

Según la Plataforma No a la Contaminación, la Conselleria "mantiene la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la empresa Reyval Ambient, en L'Alcora, para la instalación de la planta de incineración con un volumen total anual aproximado de unas 200.000 toneladas de este tipo de residuos contaminantes".

El colectivo defiende que la incineración afecta "más allá de donde se quiera instalar, afecta a la población en general, pues los efectos de los tóxicos de sus emisiones viajan por tierra, agua y aire sin fronteras ni limitaciones de mojones de municipios, provincias o naciones".

La plataforma considera que la incineración "no cabe" en la provincia de Castellón "ni tampoco en otro lugar", y se "debe superar el egoísmo" y concienciar a la población de que no se pueden incinerar residuos en ningún lugar.

"No queremos ni necesitamos la incineración, existen otras formas de tratar los residuos tóxicos y peligrosos y queremos defenderlas: la reducción de residuos en origen, la reutilización y el reciclaje", han explicado en un comunicado. EFE





Fuente: ABC Y EFE

1 comentario: