Volem un Futur Net: Unanimidad provincial contra la incineradora de L´Alcora

viernes, 16 de septiembre de 2011

Unanimidad provincial contra la incineradora de L´Alcora

Merche Mallol, 16/09/2011
La aprobación de la moción a favor del recurso de alzada contra la incineradora, que tuvo lugar recientemente en la Diputación de Castellón y, que contó con el respaldo de todos los grupos políticos, supone una gran satisfacción para el pueblo de l’Alcora. Este apoyo de toda la provincia no hubiera sido posible sin el trabajo, el empeño, la constancia y el esfuerzo de todos los ciudadanos y las plataformas vecinales.

A todos ellos les quiero agradecer el apoyo que han depositado en el Ayuntamiento para gestionar este problema que cada vez va consiguiendo sensibilizar a más gente. Desde aquí también quiero agradecer a todos los ayuntamientos vecinos el respaldo que nos están mostrando, al hacernos llegar sus actas plenarias donde se unen a la moción presentada por el consistorio alcorino en contra de los planes de ampliación de la planta de tratamiento de residuos de l’Alcora.

Desde mi posición como alcaldesa quiero anunciar que nuestra pretensión es seguir actuando en esta línea de consenso, diálogo y transparencia respecto a un tema que preocupa de manera prioritaria a la población. Por este motivo, las acciones de protesta en contra de la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos siguen adelante. La última asamblea celebrada el 7 de septiembre determinó una nueva manifestación para el próximo día 24 de septiembre. Esta nueva protesta pretende recorrer las principales calles de la capital de la Plana.

Nuestro rechazo a la autorización concedida por la Conselleria de Medio Ambiente a la empresa de tratamiento de residuos de l’Alcora viene motivada por la dudosa gestión que su propietario ha mantenido hasta fa fecha. Las denuncias que acumula esta mercantil no nos dan la confianza suficiente para que su propietario pueda hacerse cargo de una planta de incineración de residuos tóxicos y peligrosos que requiere de una infraestructura muy especializada. Consideramos que la empresa que se tiene que hacer cargo no cubre las garantías que requiere una instalación de este tipo. Por eso, llegaremos hasta el final para defender la voluntad de toda la provincia.

Fuente: MediterrámeoEnlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario