Volem un Futur Net: Diputación apoya al consistorio de l’Alcora contra la planta de Reyval

lunes, 12 de septiembre de 2011

Diputación apoya al consistorio de l’Alcora contra la planta de Reyval

El Grupo Popular de la Diputación de Castellón ha registrado esta semana una moción para respaldar al Ayuntamiento de l’Alcora y rechazar la ampliación de la planta de Reyval. En su moción, el PP quiere respaldar a los vecinos y al consistorio alcorense, que han mostrado su rechazo a esta instalación, al entender que la planta “dificultará la posibilidad de desarrollo e instalación de nuevos proyectos e iniciativas de desarrollo económico, rural y medioambiental sostenibles, no solo en el municipio de l’Alcora, sino también en varios de los municipios colindantes y cercanos”. Entre estos hay que destacar localidades como Llucena, Sant Joan de Moró, Figueroles, Costur, Vilafamés, Borriol y Castellón.

Así, en el documento presentado por el portavoz popular, Vicent Aparici, que debatirán en el pleno de este martes, proponen “apoyar el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de l’Alcora contra la resolución de 15 de junio del 2011 de la Dirección General para el Cambio Climático por la que se otorga a la mercantil Reyval Ambient SL, la autorización ambiental integrada para la instalación de almacenamiento y tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos que incluye la instalación”.

A este respecto, el presidente de la Administración provincial, Javier Moliner, aseguró que “aunque la Diputación no tiene competencias directas en la materia, como máximo responsable del ayuntamiento de ayuntamientos, apoyo las reivindicaciones que ha impulsado la alcaldesa, Merche Mallol, y que respaldan mayoritariamente los vecinos”.

La propuesta de acuerdo recoge, asimismo, “dar traslado del acuerdo a la Secretaría Autonómica de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, así como al Ayuntamiento de l’Alcora”.

La del Partido Popular no será la única moción que se debatirá en la sesión plenaria de este martes en la Diputación, puesto que tanto el PSPV- PSOE como el Bloc han presentado sendas mociones con objetivos similares. Estas las defenderán sus portavoces, Francesc Colomer y Enric Nomdedéu, respectivamente, que respaldan así al consistorio alcorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario