Volem un Futur Net: La Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medi Ambient pone trabas burocráticas al recurso de alzada presentado por la Plataforma Ciutadana

lunes, 26 de septiembre de 2011

La Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medi Ambient pone trabas burocráticas al recurso de alzada presentado por la Plataforma Ciutadana

Esta semana pasada, la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació y la CGT de Castellón han recibido sendas cartas de la Conselleria de Medi Ambient reclamándoles la acreditación de sus respectivas asociaciones sobre legitimación para recurrir en alzada, haciendo referencia a la ley 16/2002 sobre persona interesada y en donde se incluye a las personas jurídicas sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

1 Que tengan acreditados entre sus fines, en sus estatutos, la protección del medio ambiente en general o la de alguno de sus elementos en particular y que tales fines puedan resultar afectados por la toma de una decisión sobre la concesión de la Autorización Ambiental Integrada o de sus condiciones.

2 Que lleven dos años legalmente constituida y venga ejerciendo de modo activo las actividades necesarias para alcanzar los fines previstos en sus estudios.

3 Que según sus estatutos desarrollen su actividad en un ámbito territorial que resulte afectado por la instalación para la que se solicita la autorización ambiental integrada.
Parece ser que todavía no nos conocen, después de 10 años de escritos, denuncias, recursos, etc. etc. o mejor les hubiera gustado no conocernos.
Aprovechamos para pedir a todos los colectivos y personas a título individual que ESTEN O NO DEBIDAMENTE ACREDITADOS remitan a la Conselleria el recurso de alzada en protesta por la clara intención de poner trabas a la participación ciudadana y al derecho a la acción en los proyectos que afectan la salud y el medio ambiente de todos los ciudadanos aunque en sus estatutos no estén incluidos todos los preceptos que aquí se mencionan.
Es un derecho inalienable de todos los ciudadanos el poder rebatir los argumentos que desde Reyval o cualquier otra empresa se pretenden utilizar para instalar cualquier proyecto aberrante de incineración, sin tener que cumplir ninguna condición más que la de ser Ciudadanos, por lo que este artículo debería suprimirse de la legislación y que en ella se dejara bien clara la imposibilidad de poner trabas a este derecho constitucional al recurso de alzada de cualquier ciudadano que entienda que su derecho a la salud está siendo amenazado.
Si bien en el recurso de alzada presentado se utilizan argumentos legales y técnicos, creemos que los argumentos sanitarios y éticos deberían ser suficientes para que este proyecto de incineración de residuos tóxicos y peligrosos no vaya adelante y se le anule la AAI de manera inmediata.
Seguiremos luchando para que así sea.

Fuente: Plataforma Ciutadana No a la Contaminació

1 comentario:

  1. Quizás hubierais debido contar con personas o colectivos que si están acreditados. ¿No había un plazo para las alegaciones?

    ResponderEliminar