Volem un Futur Net: Un “No a la incineradora” para las urnas electorales

viernes, 18 de noviembre de 2011

Un “No a la incineradora” para las urnas electorales

La desidia e ineficacia de los partidos políticos hará que el próximo 20 de noviembre algunos ciudadanos utilicen su derecho al voto para protestar contra la incineradora de residuos peligrosos que se proyecta construir en l’Alcora, la mayor de este tipo en España.

Declaraciones como las de la consellera Bonig de ayer, en las que señalaba que es muy difícil parar la construcción de la incineradora si cumple la legalidad y en las que seguía sin dar respuesta al recurso de alzada interpuesto hace ya tres meses contra su construcción, han provocado que algunas personas expresen su deseo de “emitir un voto nulo que vaya en contra de la incineradora, antes de dárselo a un partido político que no ha hecho nada por nosotros”.

Para ello, ciudadanos descontentos con el papel de las fuerzas políticas en este asunto han mostrado su voluntad de expresar este rechazo con papeletas electorales de "no a la incineradora". Diversos ciudadanos han creado una modelo de papeleta estándar y se han organizado para distribuirlo en las calles, buzones, bandejas de entrada del correo electrónico y redes sociales, de manera que cualquier ciudadano que desee emitir un voto nulo contra la incineradora pueda hacer uso de él.

Por su parte, el Grup de Participació Ciutadana 2.0 no promueve ningún tipo de acción electoral. Apela a la libertad a la hora de votar y a la conciencia de todos aquellos que este domingo tienen el derecho de acudir a las urnas.

Grup de Participació Ciutadana 2.0 No a la Incineradora de l'Alcora

No hay comentarios:

Publicar un comentario