Volem un Futur Net: La negativa a la incineradora se deja ver en las urnas de l’Alcora

martes, 22 de noviembre de 2011

La negativa a la incineradora se deja ver en las urnas de l’Alcora

La localidad es la que más votos en blanco y nulos suma en Castelló

L’Alcora ha sido la población de la provincia con un mayor número de votos nulos y en blanco. En total han sido 1.603 las papeletas no válidas, 1.093 para el Senado y 510 para el Congreso. Ello se debe al descontento general por el tema de la incineradora que está previsto instalarse.

A pesar de ello, el Partido Popular ha sido el partido más votado, con 2.857 papeletas; 1.637 han sido para el PSOE, 335 para EU y 199 para Compromís-Equo.

Aun así, es destacable la enorme cantidad de papeletas nulas que al abrir contenían un papel con la leyenda No a la incineradora. Esto se ha visto facilitado porque diversos ciudadanos crearon un modelo de papeleta estándar, que después se distribuyeron a través de internet y también del buzoneo, con el lema contra la instalación destinados a ser introducidos en los sobres electorales. Además, ha habido quien no ha dispuesto del papel y ha escrito en las papeletas su repulsa al proyecto en la capital de l’Alcalatén.

Declaraciones como las de la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, en las que señalaba que es muy difícil parar la construcción de la incineradora si cumple la legalidad y en las que seguía sin dar respuesta al recurso de alzada contra su construcción, han provocado que algunas personas expresen su descontento emitiendo un voto nulo.

1 comentario:

  1. Y no hubiera sido más eficaz dar el voto a quién no quiere construir la incineradora?

    ResponderEliminar